Recetas de cocina Chefuri.com


Morcilla de Burgos en Brioche Rellena de Ajos Tiernos y Espinacas



Ingredientes

    -200 gr. de morcilla de Burgos
    -4 ajos tiernos
    -2 huevos
    -20 gr. de jamón de york
    -50 gr. de setas
    -150 gr. de espinacas
    -150 gr. de pasta de brioche
    -160 gr. de pimiento rojo
    -5 cl. de brandy

Preparación

Esta es una receta muy sencilla y que se asemeja a la receta del solomillo wellington. La técnica es la misma, envolver una carne con un relleno determinado, y aislarlo del exterior con una masa básica de pastelería, en este caso utilizaremos brioche. Prepararemos el relleno; empezaremos por preparar el revoltillo de ajos tiernos. Cortaremos en peque?as porciones los ajos tiernos, previamente lavados de tierra, y los rehogaremos con aceite de oliva.

Seguidamente a?adiremos los huevos batidos. Removeremos constantemente el conjunto, y a fuego suave, hasta lograr un revoltillo. Es importante que este revoltillo quede jugoso y no se seque o se pegue en ningun momento.

Por su parte las espinacas, las herviremos levemente, las refrescaremos con agua fría y hielo, y las escurriremos lo máximo posible. Las setas, las picaremos en brunoise y las saltearemos con aceite de oliva. Una vez salteadas las flambearemos con el brandy.

Reservaremos estas setas hasta el momento de envolver la morcilla.

Los pimientos los asaremos y una vez frios, los pelaremos minuciosamente, evitando que queden pepitas en el interior y brasas en la parte exterior. No se debe pelar el pimiento bajo un constante chorro de agua, si no que simplemente deberemos humedecernos las manos para pelarlos. Cortaremos el pimiento escalibado en juliana, y los saltearemos igualmente.

Llegados a este punto, estaremos preparados para envolver el relleno dentro del brioche, que deberemos tener estirado a un grossor de 1 cm. Retiraremos la piel de la morcilla, y envolveremos esta de revoltillo. La segunda capa de relleno la haremos con las espinacas; la tercera con las setas salteadas, y por último taparemos estos con las lonchas de jamon york.

Cerraremos la morcilla con la masa de brioche, pudiendole dar al conjunto una forma redonda para piezas de una sola ración o forma cilíndrica y alargada para piezas de varias raciones. Pintaremos con huevo batido la parte exterior de la pieza con el fin de que una vez cocida dicha pasta tenga un brillo notable y visible.

Hornearemos a una temperatura de 180 grados, durante 20 minutos.

Presentaremos este preparado en bandejas de aluminio si preparamos grandes raciones, o bien, cortada y emplatada si es para pocos comensales. Emplataremos realizando una base de pimientos escalibados en el centro del plato, y sobre ellos colocaremos la brioche de morcilla.

Serviremos una salsera a parte con salsa de balsámico.

Servir caliente