Recetas de cocina Chefuri.com


Picantones al Horno



Ingredientes

    -4 picanton/es
    -8 ciruelas pasas
    -8 orejones
    -cebollas
    -sal
    -aceite de oliva
    -pimienta blanca
    -especies de pollo
    -vino blanco

Preparación

En el caso de que los picantones tengan en su interior algun órgano, ya sea ri?ones o hígados, los sacaremos. En el caso en el que el picanton tenga muchas plumas, las quemaremos y se las arrancaremos.

Mientras limpiamos los picantones, pondremos a macerar en vino blanco los orejones y las ciruelas pasas.

Prepararemos una bandeja de horno llena de cebollas cortadas, que nos servirá de base para la coccion y para que no se peguen los picantones.

Llenaremos los picantones, con dos ciruelas pasas y dos orejones. Para condimentarlos les pondremos pimienta blanca, sal y especies de pollo. El proceso de salpimentado, se debe hacer tanto por la espalda como con el pecho de los picantones.Colocaremos los picantones dentro de la bandeja del horno y encima de la cebolla cortada. Llenaremos la bandeja por la mitad, con aceite de oliva.

Horneamos la pieza a fuego lento durante una media hora, hasta que se cueza un poco, y más tarde le subimos el fuego a la mitad de la potencia del horno, pero siempre teniendo en cuenta que no se resequen. Para evitar esto iremos a?adiendo líquido, bien sea vino blanco o aceite de oliva, aunque siempre es preferible a?adir vino blanco.

Es muy importante ir dandole la vuelta de vez en cuanto a los picantones, ya que de este modo se coceran de forma tan uniforme. Esto lo tendremos que hacer con mucho cuidado, por que los picantones suelen ser muy tiernos y tienen tendencia a romperse.