Recetas de cocina Chefuri.com


Becada del Lluçanés con su Canapé



Ingredientes

    -4 Becadas
    -4 rebanadas de pan de molde
    -4 lonchas de tocino magro
    -25 grs de foie
    -250 cl de caldo oscuro
    -mantequilla

Preparación

Ataremos las Becadas poniéndoles las lonchas de tocino magro entre las patas, las salpimentaremos las Colocaremos en una sartén con un poco de aceite les daremos color y las introduciremos en el horno durante 4 minutos a 200? procurando regándolas de vez en cuando, procurando que nos queden muy crudas, pasado este tiempo las sacaremos y las reservaremos.

Seguidamente las deshuesaremos y les quitaremos sus entra?as rechazando él estomago ya que podría haber algo de tierra, en la misma sartén que habremos limpiado agregaremos un poco de fondo oscuro juntamente con las carcasas y el tocino magro y pondremos ha hervir, a medida que la salsa vaya reduciendo le a?adiremos mas fondo oscuro juntamente con un poco de mantequilla hasta que nos quede una salsa densa, reservaremos.

A continuación introduciremos las becadas en la salsa para que se impregnen y así nos quedaran más jugosas. Con las entra?as y el foie lo picaremos todo bien fino lo salpimentaremos y lo Colocaremos encima de las rebanadas de pan y las introduciremos en el horno durante 5 minutos procurando que no queden muy hechas.

Colocaremos las becadas en el plato tal como muestra la fotografía el canapé y a continuación naparemos con la salsa.

*Es muy importante que las becadas hayan tenido el tiempo suficiente de reposo en la cámara "FAISANDAGE" ya que de esto depende el éxito del plato.

Ignasi Colomer




Becada del Lluçanés con su Canapé