Recetas de cocina Chefuri.com


Flan cremoso de queso fresco con salsa de moras



Ingredientes

      Flan de queso:

      1l. De nata

      200gr. De queso philadelphia

      150gr. Azucar

      2 sobres cuajada

      200cl leche



      salsa de moras rojas

      250gr de agua de manantial

      250gr de azúcar

      500gr moras rojas (pueden ser congeladas)

Preparación

Hervir la leche y la nata con 1/2 vaina de vainilla, dejar en nevera durante 12h.


Mezclar este líquido con el azúcar, el queso empomado y la cuajada en polvo, barillar en bol de acero y llevar a fuego muy suave sin parar de revolver, (como para crema inglesa) antes de que rompa a hervir, retirar y meter este líquido en molde previamente caramelizado, meter en camara a 4? durante por lo menos 8h para que coja una buena textura.





Mientras tanto, mezclamos el agua con el azúcar, llevamos a ebullición y lo dejaremos a punto de hebra fina (para los no iniciados, cuando cojemos el líquido con una cuchara y lo dejamos caer despacio, cae continuo como un hilo, con la consistencia de un jarabe), en este momento, a?adimos las moras (si son congeladas, directamente, sin descongelar), dejamos hervir suave 15mn, cuando esté, pasamos inmediatamente por termomix o batidora a máxima potencia 1mn, pasamos por colador de malla fina para retirar las semillas e inmediatamente a un bol de metal con hielo debajo para enfriar rápido y fijar el color.





Desmoldamos el flan, cortamos una tajada de 1´5 cm de ancho, y esta, la cortamos horizontalmente por la mitad, nos quedaran dos rectamgulos identicos, uno con caramelo y otro no.


En el fondo del plato, pondremos tres rayas inclinadas a lo largo, colocamos encima en oblicuo los dos rectangulos de flan. Yo lo termino clavando encima una teja de almendra, enriquece el sabor del queso, da volumen al plato y contrasta la textura.





podemos cambiar las moras por cualquier otra fruta ácida, (frambuesa, grosella, ciruelas rojas, etc) las cantidades son las mismas, y tambien podemos prescindir de la vainilla si vamos apurados, (a mi me gusta mas sin ella, se nota mas el sabor del queso)





nota: es perfecto para personas alergicas al huevo, pues como veras es un flan extra?o. Lo creé a base de comerme el coco, pues mi sobrinito es alergico, y me encantan los postres de restaurante. Me gustó tanto que lo metí en las cartas en las que trabajé sucesivamente. tiene una textura muy agradable, probarlo y me contais. saludos.


peleston@yahoo.es