Recetas de cocina Chefuri.com




Bavarois de Crema



Ingredientes

    -1 litro de leche
    -15 yemas de huevo
    -30 gr. de colas de pescado(gelatina)
    -500 gr. de azúcar
    -1.5 litros de nata montada
    -piel de 0.25 de limón/es

Preparación

La elaboración de la bavarois de crema y de todas las bavarois es muy sencilla, y sus resultados són muy considerables.

Empezaremos elaborando una crema inglesa con los siguientes ingredientes: la leche, el azúcar, las yemas y la piel de limón. Optativamente podemos añadir canela en rama para dar una connotación a la crema.

Una vez hecha esta crema, la coceremos un poco, hasta una temperatura límite de 90 grados, con el fin de que la bavarois resultante tenga más cuerpo y no sea tan líquida. Es importante remover con asiduidad para evitar que se pegue la crema.

A parte fundiremos las colas de pescado. Podemos fundirlas en el microondas durante 15 segundos o bien remojarlas en agua fría durante unos instantes para después añadirlas en la crema inglesa caliente. Es más aconsejable la segunda opción.

Con una batidora de confianza montaremos la nata a punto de nieve, sin sobrepasar el límite máximo que tiene la propia nata, dado que un exceso de batido haría bajar la consistencia del postre.

Añadiremos la crema inglesa encima de la nata, removiendo la mezcla poco a poco y de arriba a abajo, utilizando una lengua de gato. Llegado a este punto solamente habremos de enmoldar las bavarois que nos habrán salido de esta receta.

Podemos utilizar moldes redondos, altos, con agujero en el centro, etc. Siendo los que tienen agujero en el centro los más vistosos y los que dan más juego a la hora de la decoración.

Congelaremos el postre y lo descongelaremos 2 horas antes de consumirlo; por esto, este postre pertenece a la clase de los semifríos.