Recetas de cocina Chefuri.com




Flan de Huevo



Ingredientes

    -1 litro de leche
    -200 gr azúcar
    -8 huevos
    -1 rama de canela
    -piel de limón
    -piel de naranja

Preparación

Calentamos la leche con la rama de canela, la piel de limón y la piel de naranja.

Por otra parte, en un recipiente de cuenco ahuevado, rompemos los huevos y los unimos al azúcar, consiguiendo unificar la mezcla.

Una vez la leche está caliente, pero sin llegar a hervir, esta se agrega a la mezcla de huevos y azúcar. Damos un par de vueltas con una varilla para realizar una buena mezcla y entonces, ya estaremos en disposición de cocer el líquido del flan.

Antes de enmoldar los flanes, es conveniente colar la mezcla, ya sea pasandola por una tamizadora o por un colador chino, para poder retirar la canela y las pieles, así como las impurezas propias de la leche y el huevo.

En el fondo de los moldes del flan pondremos caramelo, que puede ser de fabricación propia o bien ya lo podemos comprar hecho, que es el caso del denominado caramelo líquido.

Una vez, el molde tiene una primera capa de caramelo, estaremos dispuestos para rellenar los moldes.

Para cocer los flanes, necesitaremos una bandeja de horno, con un fondo de unos 10 centímetros. En el fondo de la bandeja pondremos un papel de cocina.

Una vez colocados los moldes, llenaremos la bandeja de horno con agua a una altura equivalente a la mitad de la del molde. De esta forma (baño maria) coceremos los flanes.

El tiempo necesario para su cocción es de unos 20 a 25 minutos, y la temperatura idónea es de 180º.