Recetas de cocina Chefuri.com


Bombón de Foie y Col



Ingredientes

    -1 hoja blanca de col
    -40 gr de foie mi-cuit o sucedáneo
    -20 gr de mantequilla
    -semillas de amapola
    -trufa rallada
    -sal

Preparación

Limpiaremos la col, desechando el cogollo y las hojas con peor aspecto. Utilizaremos las hojas más blancas, ya que són las más atractivas para la vista.

A estas hojas le cortaremos el nervio, para poder aplanarlas mejor.

Blanquearemos las hojas de col hirviéndolas con agua y sal; es recomendable hervir a la inglesa ( con 20 gr de sal por cada litro de agua ), y una vez blanqueadas estas hojas, las refrescaremos rápido con agua fría y hielo. Posteriormente las secaremos y las reservaremos con papel de cocina.

Mientras se secan las hojas de col, daremos forma de bolita al foie mi-cuit, que tambien puede ser foie-gras.

Cortaremos las hojas de col a un tamaño adequado para envolver las bolitas de foie. Para poder pegar bien las hojas entre y para que las semillas de amapola y la trufa rallada se adhieran a la hoja de col, daremos una capa de mantequilla clarificada.

Para clarificar la mantequilla, pondremos esta en una sartén con el fuego muy muy bajo. Poco a poco se irá deshaciendo la mantequilla e irán apareciendo burbujas. Estas burbujas de suero las tendremos que deshechar, y aprovecharemos el resto de la mantequilla.

Una vez untado el bombón de foie con mantequilla clarificada, rebozaremos este con las semillas de amapola y con la trufa rallada.

Es importante realizar rápido el rebozado ya que esta mantequilla se seca muy rápido.