Recetas de cocina Chefuri.com


Corona Crujiente de Patatas à Sauter a Cru



Ingredientes

    -patatas de un tamaño superiorr a 6 cm. de diámetro
    -Mantequilla clarificada noissette

Preparación

Pelaremos las patatas con un pelador de mano. En caso de no disponer de el lo haremos con una puntilla.

Una vez peladas las patatas, las limpiaremos bajo un constante chorro de agua, con el fin de eliminar el exceso de fécula que tiene la patata en su piel exterior. Secaremos las patatas con papel de cocina o con un trapo.

Utilizando un troquel o cortapastas, redondearemos la patata al máximo, para así igualar su medida para el momento de hacer los discos. Si no tuvieramos troquel, deberiamos intentar redondear lo mejor posible la patata con nuestra propia habilidad y con un cuchillo no muy grande, que permita pulirla bien.

Sobre una placa de horno provista de una goma de cocción de pasteleria o Sil Pat, montaremos una o varias roscas con los discos de patata que hemos cortado con la mandolina.

Las patatas deben estar sobrepuestas una con otra, no deben nunca estar solamente al lado de la otra, si no no se pegarian entre si y se rompería el anillo.

Lustraremos las patatas con mantequilla clarificada noissette antes del horneado. Taparemos las roscas de patats con otra goma de cocción y con otra placa de horno, que hará de peso y evitará el exceso de humedad dentro de la goma de cocción.

Hornearemos las patatas durante +/- 12 minutos a una temperatura de 160 grados. Hay que procurar que el horno sea seco y que no produzca grandes corrientes de aire, ya que el aire renovado dificulta que las roscas se pequen entre sí.

El momento justo para retirar las patatas será cuando notemos que estas estas totalmente pegadas entre sí, sin la posibilidad de que se rompa el anillo formado.

Dejaremos enfriar el crujiente de patatas, antes de servirlo.