Recetas de cocina Chefuri.com


Crema de Trompetas



Ingredientes

    -280 gr. de trompetas de la muerte
    -100 cl. de agua
    -100 cl. de crema de leche
    -8 gr. de sal
    -4 gr. de pimienta
    -4 gr. de nuez moscada
    -2 rebanada/s de pan de molde
    -8 huevos mollets de codorniz
    -aceite de oliva para freir

Preparación

Esta es una receta sencilla de elaboración; es una crema de setas realizada por infusión, pero es una receta interesante por su sabor y porque es una receta típicamente otoñal.

Las trompetas de la muerte, que són una de las variedades de setas más cotizadas; tiene un gran potencial aromático, por lo que no són necesarias grandes cantidades para obtener una crema.

El primer paso y quizás el más importante para llevar a buen puerto esta receta será la limpieza y puesta a punto de las setas. Las pondremos en remojo durante 30 minutos en agua tibia. Pasado este tiempo, las lavaremos bajo un constante chorro de agua fría y las escurriremos.

Una vez hechos estos pasos y obtenidas las trompetas de la muerte totalmente libres de arena e impurezas, las pondremos a hervir con el agua durante 5 minutos.

Una vez transcurridos estos 5 minutos, necesarios para cocer y ablandar las setas, añadiremos la crema de leche, que dejaremos reducir durante 3 minutos a fuego vivo.

Condimentaremoa la crema con la sal, la pimienta y la nuez moscada antes de turbinarla. Realizaremos entonces el triturado de las setas con una turmix, reservando el contenido obtenido. A parte cortaremos pequeños cuadraditos de pan de molde para hacer picatostes.

Calentaremos el aceite a un mínimo de 170 grados, para que la fritura del pan sea eficaz y no queden demasiado aceitosos. Cuando el pan esté debidamente frito, le escurriremos el exceso de materia grasa con papel de cocina.

Serviremos en una taza sopera la crema de trompetas de la muerte acompañada de 8 huevos mollets de codorniz y los picatostes de pan frito.

Servir muy caliente.