Recetas de cocina Chefuri.com


Ensalada crujiente y templada de queso de cabra



Ingredientes

    Para las bolsitas de queso de cabra:

    • 160 gr. de queso de cabra
    • 4 láminas de pasta filo
    • 4 cucharadas de café de mermelada de frambuesa

    Para la ensalada:

    • 80 gr. de escarola
    • 20 gr. de brotes de microgerminados
    • 40 gr. de tomate concassé

    Para el crumble:

    • 40 gr. de pasta brisa cocinada al blanco o 40 gr. de galleta desmigada

Preparación

Entre las ensaladas mixtas más populares y extendidas se encuentra sin duda la ensalada templada de queso de cabra. Nos permite realizar infinidad de combinaciones, tanto por los acompañamientos, aliños e incluso la textura que queramos presentar.

En este caso utilizamos una pasta filo para encerrar la lámina de queso de cabra, lo que da como resultante una cubierta crujiente y un interior cremoso.

Para realizar la bolsita deberemos colocar en el centro la rodaja de queso de cabra y encima pondremos la cucharada de mermelada indicada en el escandallo. A continuación pintaremos los bordes de la pasta filo con mantequilla fundida (si es clarificada mucho mejor). La mantequilla nos ayudará a fijar las capas ( veréis como se arruga considerablemente y forma bonitos pliegues) como para hacer mas fácil el manejo de la pasta ( se seca a la menor brevedad, es una pasta delicada que requiere de una rápida manipulación).

Montaremos el bouquet de mezclum con los germinados en lo alto. Podemos perfectamente mezclar tanto el crumble como el tomate concassé en el propio bouquet ( si lo preferís podéis añadir pipas, sésamo,etc ...).

Terminaremos la ensalada cocinandolo mas, al momento, las bolsitas. Serán necesarios unos 8 minutos a 200 ºC a poder ser con ventilación media y sin humedad. Servir templado.