Recetas de cocina Chefuri.com


Raviolones de pato con salsa de trompetas de la muerte



Ingredientes

    24 láminas de pasta china Won-ton
    3 confits de pato (muslos de pato cocinados en grasa)
    12 cortes de 20 gr. de hígado de pato fresco
    2 yemas de huevo
    500 ml de nata líquida
    250 gr. de trompetas de la muerte
    sal
    pimienta

Preparación

Esta receta pretende ser una guía para que, con nuestra propia imaginación, podamos introducir el relleno que más nos guste. A nivel particular me gusta este relleno porque maridan muy bien las trompetas de la muerte con el foie, y este se calienta levemente en la cocción, dandonos un contraste muy agradable en el paladar.

En este caso utilizamos confit de pato como relleno; ya que ponemos hígado, también usamos confit, aunque como digo las posibilidades de esta técnica son "infinitas". Como veréis no se requiere apenas mice en place, y podemos obtener un gran resultado para sorprender a nuestros invitados con un procedimiento muy sencillo.

Haremos una buena mice en place, cortando el foie a dados, poniendo las trompetas de la muerte en remojo para que suelten la tierra y desmigando el confit de pato. Estiramos las láminas de pasta won ton y en el centro pondremos el confit de pato desmigado.



Sobre este montoncito de pato pondremos el dado de foie previo marcado en una sartén.



Untamos los 4 lados con yema de huevo y colocamos una nueva placa de pasta Won-ton encima, como si de un ravioli clásico se tratara. Debemos asegurarnos que la pasta cubre por completo el relleno y no hay espacios libres, si no en el hervor nos entrará agua en el interior.



Pondremos un agua con una pizca de sal y un chorrito de aceite y herviremos los raviolone muy al dente.



Por otro lado preparamos la salsa de trompetas de la muerte, las salteando y una vez estén limpias de tierra en la misma sartén en la que habremos marcado el foie. Una vez las setas hayan sido salteadas a?adimos la crema de leche y hacemos reducir el conjunto. Rectificamos de sal y pimienta al gusto.

Servir los raviolones calientes y acompa?ar con la salsa bien napada.



En el siguiente video podéis ver como se cierran los raviolones: