Recetas de cocina Chefuri.com





Las uvas de la suerte




Con estas 12 originales ideas, las misma cantidad que de uvas hay que tomar, podéis sorprender a los familiares y amigos que este año están celebrando el fin de año con vosotros en vuestra casa. Originales ideas para despedir el año con esta tradición tan nuestra.

1.- Todos los años se intenta que la nochevieja resulte perfecta, que la última que se ha hecho sea siempre más especial que la anterior, se busca algo distinto. Una idea novedosa es combinar las uvas, seis blancas y seis negras. No han de ser siempre blancas, vamos a ser atrevidos, eso sí no está recomendado para indecisos.

Salón restaurante


Salón restaurante


2.- La forma tradicional de servir las uvas de toda la vida ha sido presentarlas en un cuenco y utilizar uvas blancas. Es la más rápida y cómoda a la hora de su preparación, además de clásica, pero no por eso hemos de descartarla. Pero podemos utilizar también uvas negras, que le va a dar un toque distinto. Podemos hacer varias combinaciones con ellas.

Salón restaurante


Salón restaurante


3.- Para muchos, el ritual de las campanadas resulta ser una odisea porque se atragantan. Así que pensando en ellos y para evitarlo, se pueden presentar las uvas peladas y sin pepitas. Ésta es la manera preferida por los niños, por los mayores y por los más perezosos (aquí me incluyo, no soy niña, no soy mayor y no soy perezosa, ya que he de preparar la de todos los demás y muchas han de ir de esta forma, pero me gustan así para no atragantarme). Podéis ver como se quitan las pepitas a las uvas en el consejo o truco de "Como despepitar uvas".

Salón restaurante


Salón restaurante


4.- Una manera de presentar las uvas de la suerte y que resulta muy elegante es colocándolas en copas de cava. Es una alternativa a tener en cuenta, porque recibir el año con uvas y cava trae suerte. Además, hay que brindar con un anillo de oro dentro de la copa para atraer la riqueza.

Salón restaurante


5.- Una alternativa es prescindir de la fruta y recurrir a los chupitos de uva en cualquiera de sus versiones, como por ejemplo: zumo, mosto, vino, cava o jerez. Un chupito por campanada es una idea que sé que a más de uno le gustará.

Salón restaurante


Salón restaurante


Salón restaurante


6.- Servir las uvas en forma de brochetas impide que se escapen del plato, aquí tenéis unas cuantas versiones de una misma idea, utilizar solo uvas blancas o uvas negras.

Salón restaurante


Salón restaurante


7.- O combinarlas como más nos guste, alternando los colores de la forma que más nos guste. Podemos servir las uvas a cada uno en su plato o todas las brochetas en una misma fuente, porque compartir es más familiar, estoy segura que será una idea que os copiaran.

Salón restaurante


Salón restaurante


8.- Presentar las uvas pinchadas en palillos como si fueran Chupa-Chups es muy original. Esta idea gustara, y no se resistirán los más pequeños, ni tampoco los mayores.

Salón restaurante


Salón restaurante


9.- Para los adictos a la comida y a la estética oriental propongo la original idea de presentar el plato con uvas pasas y palillos. Tomar las doce uvas haciendo uso de los palillos a golpe de campanada es el reto del año: si se supera, el año en el que vamos a entrar será pan comido, si no es así, habremos pasado un momento tan entrañable de risas que no olvidaremos.

Salón restaurante


Salón restaurante


10.- Para que la forma tradicional sea algo diferente, podemos presentarla en forma de ramillete. El toque personal lo pone el lazo anudado al tallo y el recipiente elegido. Ideal para los amantes de lo clásico y de los que se resisten a los cambios.

Salón restaurante


11.- Se puede apostar por servir un ramillete de flores a cada comensal. Es una propuesta más natural para los románticos, ecologistas o aficionados a la jardinería, podemos utilizar cualquier tipo de flor, margaritas, amapolas, … en la foto diminutas calas, que podemos combinar a nuestro gusto.

Salón restaurante


Salón restaurante


12.- Si queremos redondear la idea, podemos presentar las uvas bañadas en chocolate o caramelo, eso sí habrá que presentarlas peladas y sin pepitas para que sea un bocado perfecto a la hora de llevarlo a la boca. En la foto las presento como un ramo y bañadas en chocolate, en el tronco del ramillete podemos poner un lazo del color que nos guste, o a cada ramo uno diferente. El rojo es un color mágico esa noche, además hay que vestir alguna prenda roja para atraer la pasión.

Salón restaurante


Salón restaurante


Aunque aquí os he dejado doce ideas de presentar las uvas de la suerte para despedir el año, y además hay que sumar las variantes que os propongo en ellas, estoy segura que por esas cabecitas surgirán muchas más, muchas ideas nuevas, originales, elegantes o graciosas, que espero me contéis para poder sumarlas.

FELIZ ENTRADA AL NUEVO AÑO




¿Algo que comentar? Tu opinión nos interesa



Nombre:


Comentario:




Por favor introduce el siguiente código:




13 Comentarios

Lilith

Muy original la idea de combinar las uvas blancas con las negras, y la idea de los chupitos es una gran alternativa!

Publicado el 27-12-2007

Grazalema

Chapeau!!! Me ha encantado. Una pregunta, las calas diminutas? Son de golosina? Saludos, Graza

Publicado el 27-12-2007

Dela

En primer lugar, gracias, la verdad es que son presentaciones muy bonitas y diferentes. Por cierto Chefwww, el texto no se corresponde con las fotos en algunos casos. Graza las calas no son de comer, son compradas en una tienda de flores, éstas son de tela, pero tú con lo manitas que eres puedes hacer virguerías, con margaritas grandes queda muy bonita la presentación, pero no las encontré, y las uvas se pondrían en el centro de los pétalos, cambiándolo.

Publicado el 27-12-2007

Mascarpone

Yo me apunto al nº 5...

Publicado el 28-12-2007

Chefwww

Las fotos ya estan en orden. La 12 está muy original.

Publicado el 28-12-2007

alexia

Excelente reportaje sobre las uvas,yo las preparo y tambien como cucharadas de lentejas,para tener mucho dinero y abundancia.Felicitaciones Delita.

Publicado el 28-12-2007

Chefuri

Magnifico reportaje para cerrar este año 2007, repleto de mejoras y contenidos de calidad; sin duda un autentico broche de oro. Nunca habia pensado en variar el tipico cotillón de fin de año, la verdad es que me ha sorprendido la originalidad de este reportaje, creo que es de los mejores que tenemos en la página, solo caben palabras de elogio para este trabajo, una autñentica currada¡ Me hacen especial gracias las del numero 7, parecen sacadas de la loteria nacional¡¡ Gracias Dela por tu esfuerzo, quedó como dice Graza, Chapeau¡¡

Publicado el 28-12-2007

Dela

Ya sabía yo que a más de un@ le iba a gustar lo de los chupitos, a Rafa por ejemplo seguro, y ya estoy pensando en ideas nuevas para el próximo año, para hacerlo más grande, aunque la idea nació al leer una revista de hace unos años y yo misma fuí cada año viendo cómo sorprender en esa noche tan especial. Alexia lo de las lentejas sé que también es tradición en muchos sitios, pero nunca se ha hecho en mi familia, aquí son las uvas.

Publicado el 28-12-2007

carminucha

es fantastico este reportage que has hecho de presentar las uvas. Muy bien presentado, muy bonito y original. ENHORABUENA yo te daria un DIEZ.

Publicado el 31-03-2008

Dela

Muchas gracias carminucha, estoy haciendo méritos a ver si me dan la matricula de honor, jajajaja. Ya estoy ideando nuevas presentaciones para las próximas navidades, estate atenta para quedar como una reina con la familia o los amigos.

Publicado el 03-04-2008

HECTOR

Saludos, me lo enviaron por email, pero ahora que se que fue de aca, corrijo el post y los pongo, muchas gracias !!!!!

Publicado el 13-01-2009

Chefwww

Hector muchas gracias por citar la fuente. No hay problemas en poner algun contenido de esta web siempre que se ponga claramente de donde viene. Un saludo!

Publicado el 31-01-2009

ioana

muy buena idea,es precioso ,un 10 :)

Publicado el 02-02-2012