Recetas de cocina Chefuri.com





Tintura de ajo como medicamento




Desde largas generaciones es conocido por ciertos pueblos el poder curativo del zumo de ajo para muchas dolencias. Ahí va una relación de sus efectos, sacada de un folleto del Dr Halle, de Berlín:

La tintura de ajo hace disminuir en corto tiempo la tensión arterial, defendiendo a los artríticos de congestión cerebral. Hace desaparecer las angustias y palpitaciones del corazón en los cardíacos, Activa el funcionamiento del hígado. Cura las hemorroides y várices. Ejerce una influencia benéfica en el aparato digestivo. Corrige especialmente el estreñimiento y catarro intestinal. Ataca el ácido úrico, aliviando las molestias y dolores en las articulaciones y músculos, dolores conocidos bajo la denominación de reuma, gota, ciática. También constituye un excelente específico en los casos de fatíga continua, dejadez, dolores de cabeza, neuralgia, melancolía, histerismo, así como para corregir el insomnio. Es poderoso auxiliar para la mujer en su edad crítica. Ataca las lombrices como la tenia. La gordura en general e indisposiciones de hidropesía. Cura los padecimientos de los riñones y de la vejiga. También son recomendadas estas gotas en los casos de crónicos de eczemas y herpes. Alivia la diabetes y el asma en general.

MODO DE PREPARAR LA TINTURA DE AJO

Se pelan unos 40 dientes de ajo bien sanos, se cortan en pequeños trozos y se colocan dentro de un frasco de cristal, con su tapa, se cubren de alcohol fino y se tapa dejando en maceración durante 15 días agitando cada día el contenido. Transcurrido dicho tiempo se filtra y queda listo para usarse.

Se toman de 15 a 20 gotas por día, antes de cada comida, mezcladas con medio vaso de agua natural.

Al cabo de un mes se descansa unos 10 días, y luego se repite nuevamente la dosis un mes más.




¿Algo que comentar? Tu opinión nos interesa



Nombre:


Comentario:




Por favor introduce el siguiente código:




161 Comentarios

Dela

Juanjo, sabía que el ajo era bueno para todo, pero aquí hay unas cuantas que ignoraba, y es que al ajo se le debería llamar "super-ajo", jejeje. El alcohol dices fino, eso en grados cuántos serían?. Era por probar y para pasar esta tintura a otras personas, que les vendrá de maravilla.

Publicado el 10-09-2003

ma de jesus guzman vidal

Tengo una sobrinita muy enferma de hecho tiene colocado el cateter para dialisis peritoneal. mi pregunta es posible que ella pueda ingerir. esta tintura. me preocupa. por que estamos en espera de alguna donacion del riñon. ella tiene 13 años.

Publicado el 04-03-2004

ma de jesus guzman vidal

Tengo una sobrinita muy enferma de hecho tiene colocado el cateter para dialisis peritoneal. mi pregunta es posible que ella pueda ingerir. esta tintura. me preocupa. por que estamos en espera de alguna donacion del riñon. ella tiene 13 años.

Publicado el 04-03-2004

lupita garcia

e ajo daña el higado al comsumirlo constantemente solamente se debe usar una vez al año

Publicado el 08-04-2004

ROSA HERNANDEZ

GRACIAS POR LA ALLUDA DE ESTA RECETA SOBRE EL AJO, QUISIERA SABER SI SOLO SON DOS MESES EL TRATAMIENTO Y SI HAY UNA FORMA DE HACER LA MACERACION CON AGUA PURA.

Publicado el 27-04-2004

rkidnie@hotmail.com

aqui habla de trozos pequeños colocados en un frasco pero yo tengo lo que es zumo, jugo de ajor, tengo como un cuarto de litro...que hago ?

Publicado el 01-07-2004

Mateo para Lupita García

¿Quién te ha dicho que el ajo daña el hígado, si se consume constantemente? ¿Ha sido un especialista o simplemente lo has oído? ¡GRACIAS!

Publicado el 14-07-2004

mary

¿cuánto de alcohol?

Publicado el 01-08-2004

SONIA GARCIA OCHOA

ESTE REPORTAJE ES SENCILLAMENTE DE GRAN UTILIDAD, ENFOCA UN REMEDIO O UNA AYUDA PARA ENFERMEDADES CRONICO-DEGENERATIVAS...AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD DE HABERLO VISTO Y COPIADO, ES MAS, ESTOY HACIENDO LA TINTURA...SONIA GARCIA.

Publicado el 01-08-2004

MARTHAGARCIA CHAVEZ

YO LO TOMO CON LIMON Y NATURAL PIENSO ES MAS EFECTIVO FRESCO

Publicado el 05-08-2004

Nora Feo

el alcohol fino cual sería?, supongo que debe ser como una bebida alcohólica, digamos whisky, o simplemente alcohol absoluto especial?

Publicado el 16-10-2004

sandra

cual seria el alcohol fino?

Publicado el 31-10-2004

sandra

como puedo saber la respuesta que pregunte antes sobre el alcohol fino?gracias

Publicado el 31-10-2004

Chefwww

Hola sandra. Te recomiendo que pongas la consulta en el foro gastronómico www.chefuri.com/foro4 Un saludo

Publicado el 01-11-2004

Bernal Serrano Mojica

Voy a probar la receta, luego les informo sobre los resultados obtenidos. Gracias

Publicado el 25-07-2005

Bernal Serrano Mojica

Supongo que el alcohol fino, puede ser el de "fricciones" blanco con una graduación próxima a los 90 grados.

Publicado el 25-07-2005

ANA

EL ALCOHOL FINO ES ALCOHOL DE CONSUMO, ES DECIR ORUJO O AGUARDIENTE BLANCO.NO ES VALIDO EL QUE INCORPORA DESINFECTANTE ( EL NORMAL QUE SE USA PARA HERIDAS NO VALE )

Publicado el 01-09-2005

Liliette ALexandra

Mi hermna tiene una fuerte neuralgia, lo voy a hacer para ella, espero en DIos y en ustedes que se mejore. Gracias

Publicado el 30-09-2005

samuel r. c.

muy interesante y me hace sentir que vamos a mejorar con medicna alternativa

Publicado el 14-03-2006

Sofia

Me parece maravilloso las propiedades del ajo. Lo que quisiera saber es sobre el alcohol eso de fino a que se refiere.

Publicado el 29-06-2006

biosalud965@hotmail.com

Los felicito por el articulo,de gran nesecidad para la comunidad de Hipertensos y problemas de lipidos.Quisiera saber que cantidad de Alcohol y de cuantos grados le hecho a la botella.gracias

Publicado el 01-08-2006

lola

en la receta se habla de alcohol fino ¿ que clase de alcohol es ese? me podeis mandar la respuesta a lola_servypec@hotmail.com gracias

Publicado el 20-02-2007

Francisco Herrera

Yo escuché un comentario por la radio, que los gitanos preparan la tintura de ajo igual se esplica aquí, pero entierran el bote en el jardín durante los 15 días, y despues lo toman empezando por una gota el primer día e incrementando hata el día 15 con 15 gotas y despues disminuyendo hasta 0. Y se preguntan si alguien ha visto algún gitano enfermo.

Publicado el 30-11-2007

Valentina

conozco un senor que se curo de artritis con este zumo de ajo, el empezo el tratamiento despues de haber visto a un amigo suyo curado de reumatismo con el ajo y el alcohol. Ahora lo tomo yo para tratar la artritis con la dosis indicada por los gitanos.

Publicado el 16-04-2008

dora

yo hice la tintura pero no supe con que alcohol y compre alcohol no ingerible me lo tome es correcto o es otro tipo de alcohol por favor indiquenos que tipo de alcohol es para no confundirnos

Publicado el 28-04-2008

victor venezolano

esta resta me la dio hace mas de treinta años un español que me crio yo la probe y el resultado fue exitoso comence a perder peso y no sabia por era el ajo tambien un amigo se alivio de acido urico

Publicado el 31-07-2008

VICTOR EL VENEZOLANO

OIGAN EL ALCOHOL TIENE QUE SER EL DE 90 GRADOS EL ABSOLUTO QUE SE PUEDE INGERIR EL DE CURAR NO SIRVE YO HE PREPARADO ESTA RESETA POR AÑOS Y SE COMO SE HACE SI QUIEREN INFORMACION ADICIONAL SOBRE EL PODER CURATIVO DEL AJO MI EMAIL ES; tecnicomike@hotmail.com EL VENEZOLANO VICTOR

Publicado el 31-07-2008

jose luis

nadie dice a que clase de alcohol se refiere

Publicado el 21-08-2008

jose luis el malagueño

DICEN QUE CON ANIS SECO, Y LO HACEN MUCHO PARA ADELGAZAR

Publicado el 21-08-2008

maigualida

yo tengo años escuchando sobre este preparado pero nunca lo e hecho porque no estoy segura de que alcohol usar.si podeis espesificar que tipo de alcohol es se lo agradesere mucho ya que creo lo necesito con urgencia. creen que el alcohol se podria sustituir por caña clara?

Publicado el 29-08-2008

Dela

Maigualida, muchas veces pasan personas por aquí que dejan sus recetas y no vuelven, así que no hay posibilidad de volver a preguntar nada más. No obstante haremos lo posible por informarnos y poder darte la información que necesitas. No obstante y como ves, soy la primera en preguntar hace unos años sobre este mismo asunto. Como te digo, al final informándome me dijeron que el alcohol fino puede ser aguardiente, así como que hay que dejarlo macerar en el frigorífico, y una vez colado que se guarde en botella de cristal, mejor oscuro, y en un lugar fresco. Además de que se puede mezclar no solo con agua sino con lo que se quiera, y que a los niños se les puede dar pero en dosis mínimas, como unas 3 gotas o 5 como mucho, no recuerdo bien, mezcladas con un zumo por ejemplo.Gracias.

Publicado el 30-08-2008

maria p

el alcohol que se tiene que pedir para la tintura es alcohol de boca,se pide asi para que te den uno apto para el consumo ,es importante que expliqueis para que lo quereis no os vayan a dar de otro tipo que sea malo para la salud.

Publicado el 04-09-2008

Dela

Gracias Maria p por dejarnos este comentario, ya que es mucha gente la que nos pregunta. Saludos y espero que nos visites más veces.

Publicado el 04-09-2008

olmar

Aqui les dejo esta receta del librito de recetas de mi abuela, quien juraba que era muy efectiva para controlar la tensión arterial 1 Kg. de ajos 1 litro de alcohol absoluto (o sea el alcohol de 90º. Pero hay que explicar en que se va a utilizar, porque se le está agregando sustancias desagradables al paladar para evitar que lo usen los enfermos alcohólicos) Pelar los ajos. Cortarlos en cruz (en cuartos) longitudinalmente. Ponerlos en maceración en el alcohol por ewspacio de 25 a 30 días, teniendo el cuidado de batirlo todos los días. Al cabo de ese tiempo se lo cuela con la ayuda de un trozo de algodón o un lienzo muy espeso. Modo para tomarlo: 15 gotas 3 veces al dia por espacio de 15 días.. Al cabo de ese tiempo se suspenden las tomas por otros quince dias y luego se empieza a tomar nuevamente

Publicado el 10-09-2008

Fernando

Ojo con los alcoholes. Debe ser el etílico del proveniente de la caña ó como el de los licores como tequila o similares . Por ningún motivo usar el alcholl de madera ó metílico porque este produce ceguera, así como tampoco el que venden en las farmacias que es isopropílico que no es apto para beber.El único que es para beber es el ETILICO

Publicado el 01-12-2008

angomi3@live.com

Después de los dos meses de tomar el tratamiento cuanto tiempo se debe de suspender para iniciar nuevamente.

Publicado el 02-12-2008

Isabel Alarcón

Yo soy del estado de Oaxaca, Méx. Acá hay muchos sembradiosde caña de azucar y de ella producen aguardiente, este es ingerible, de hecho acá se utiliza no solo como bebida alcoholica sino también como base para preparar distintas tinturas con fines terapeuticos. Les sugiero a los que puedan conseguir aguardiente de punta -primer destilación- que preparen en este su tintura.

Publicado el 10-12-2008

Aurora Matilde

Excelente la preparación sencilla y ojala sea tan buena, necesitamos volver a las fuentes de la naturaleza.

Publicado el 27-12-2008

deilys

con el acohol que venden en la farmacia?

Publicado el 22-01-2009

olmar

Eylis, si, con el alcohol que venden en la farmacia, pero especificando que es para consumo humano. Es alcohol de 90º y no tiene añadido ningún colorante no otro ingrediente que altere su olor, color o sabor. Si no lo haces en esta forma, corres el riesgo de intoxicarte, porque al alcohol de uso médico le añaden cosas para evitar que sea bebido. Y esos ingredientes son ligeramente tóxicos.

Publicado el 23-01-2009

Carmita

El tratamiento es interesante por favor especifique si lo pueden consumir mujeres embarazadas o que esten en planes de embarazo

Publicado el 21-04-2009

Martha Beatriz Garcia

Para todos se conocen 2 clases de alcohol el industrial y el de caña numero 1 el industrial no se puede consumir numero 2 el de caña que es el de 96º si se puede consumir aa solo en pequeñas cantidades y no soy alcoholica,ja,ja,ja,ja, que tengan buen dia

Publicado el 03-05-2009

Martha Beatriz Garcia

De nuevo yo pero es importante hacerles saber un testimonio que tengo referente a la tintura de ajo, hace 20 o 25 años mas o menos yo obserbava que mi papa se la pasaba picando ajos hacia unos cortes muy finos y los ponia en alcohol, el tiene 2 operaciones en la columna y tiene operadas sus rodillas pero el asus 75 años camina muy bien se queja menos que todos sus hijos y el sigue tomando la tintura de ajo, la verdad que yo apenas tengo una semana tomandola por que no me gustaba su olor del ajo pero el dolor en mis rodillas es muy fuerte, y pues tengo el testimonio vivo de mi padre, por eso les digo no tengan miedo tomemos la tintura de ajo que tengan buen dia

Publicado el 03-05-2009

Dela

Gracias Martha por dejarnos tu comentario, tus consejos sobre las diferecias entre el alcohol industrial y el de caña, y también por dejarnos tus vivencias, lo bien que le ha ido a tu padre y como tú misma estás tomando esta tintura, ya nos cuentas en un futuro como te ha ido a ti personalmente. Saludos.

Publicado el 04-05-2009

Jorge Avelar

Tengo tintura de ajo desde hace unos 5 años. No se hecha a perder?

Publicado el 27-05-2009

ESTHER TORRES

BUENAS TARDES, QUISIERA SABER CUANTOS AJOS PUEDO TOMAR PARA BAJAR LA TENSION ARTERIAL, ESTOY EN LAS 22 SEMANAS DE EMBARAZO, AL CONSUMIR AJO AFECTA AL BEBE,,,GRACIAS

Publicado el 31-05-2009

Mario

si estas embarazada lo mejor es que preguntes a un buen especialista, parece que no debes comer ajo mientras estas embarazada, la verdad pregunta a un verdadera especialista.

Publicado el 17-06-2009

Augusto

Me parece excelente, pero aquí en méxico no se puede conseguir alcohol de 96. Se puede usar tequila (mens de 40 grados) ? y qué cantidad? de cuantos mililitros el frasco?. Muchas gracis, saludos.

Publicado el 03-07-2009

lupita olivarria

estoy en la semana 23 de embarazo y sufro alta presion quisiera saber si puedo consumir ajo para controlarla. a pesar de que me bayan a hacer cersarea

Publicado el 20-08-2009

olmar

Lupita, consúltale a tu médico. Al estar embarazada y con una perspectiva de cesárea, el es el único que te puede aconsejar.

Publicado el 21-08-2009

miguel castillo

hola, esta muy bien la informacion pero por favor si me pueden decir donde puedo conseguir el alcohol de 90 grados estaria uy bien, compre el alcohol y solo dice 70%, no se cuantos grados tenga, gracias, les encvio mi correo, entoy en monterrey mexico miguel__castillo382@hotmail.com

Publicado el 19-09-2009

olmar

Miguel, el alcohol de 90º normalmente se lo consigue en farmacias. Pero no el que está en los estantes. A ese le suelen agregar sabores y aromas para evitar que los enfermos alcohólicos se lo tomen. Hay que pedirlo en el mostrador e indicar para que se lo quiere.

Publicado el 20-09-2009

Carmen Dalila

preparé 3 cabezas grandes de ajo en tres cuarto de litro de tequila y ya lo estoy tomando,tomo 15 gotas 3 veces al dia pero no se por cuanto tiempo, debo tomarlo,

Publicado el 29-09-2009

olmar

Carmen Dalila, te felicito por tu iniciativa. Me has hecho dar cuenta que unos cuantos remedios caseros que se preparan macerando hierbas en aguardiente o ron blanco, como es la de cristal de aloe vera y miel para la tos o la de cogollos de hojas de mango para los golpes (no se toma, se frota!), debieron ser originalmente hechas con alcohol.

Publicado el 02-10-2009

Dela

Carmen Dalila, esto pone al final de la receta: . Ya nos cuentas que tal te fue. Saludos.

Publicado el 02-10-2009

ALEX

"""""MATEO""""APOYO A LUPITA ESTA RECETA TIENE CIERTO TIEMPO DE UTILIZACION PORQUE SI ACE DAÑO,,SOLO SE TOMA UNOS MESES AL AÑO,BBUSCA LA RECETA EN DIETAS.COM Y AI LO DICE,,,OK

Publicado el 09-10-2009

ricardo

que tipo de alcohol se utiliza para hacer la tintura de ajo

Publicado el 12-10-2009

Ritha

Para que ya no tengan duda, el aguardiente es lo ideal y se consigue en cualquier tienda o vinateria, por eso le llaman fino, ya que el alcohol es el de caña pero es muy fuerte por ser puro. La manera que yo lo tomaré para adelgazar es la siguiente: 350 gramos de ajo macho con 1 cuato de aguardiente, pelado, licuado, se mete por 10 días al refri, se cuela con trapo y dos días más en el refri, pero se toma por gotas en distintas cantidades cada día, si quieren la receta completa escribanme a rpinelo_88@hotmail.com

Publicado el 26-10-2009

Abelardo

le agradezco por favor si me puede enviar a mi correo electrónico. Araguaney.47@hotmail.com, Si hay alguna fórmula para curar la epilepsia. Muchas gracias.

Publicado el 27-10-2009

Abelardo

Acabo de resibir su particiapación le agradezco enviar a mi correo lo que le exijo y/o cualquier sugerencia qque a bien tenga para mi, ya que tengo un hijo enfermo con ataques epilepticos, ¡Gracias!

Publicado el 27-10-2009

JORGE

Me parece fabuloso el poder saber para que podemos utilizar la tintura de ajo teniendo tantas propiedades curaritas y para los que vivimos en México, pueden utilizar alcohol de caña de 90 grados y verán los resultados, pero tiene que ser puro de caña, ojalá y les resulte como a su servidor y pueden enviarme correo a: je-o-r@hotmail.com estoy a sus ordenes.

Publicado el 05-11-2009

ana maria

tengo la tension alta ,tomo cuatro pastillas todo los dias .desde que tomo este preparado la tengo casi corregida estoy encantada. espero que tambien me sirva para perder algo de peso.

Publicado el 06-11-2009

ana maria

se puede utilizar aguardiente seco o de orujo se compra en cualquier supermercado no importa marca,350 gramos de ajo y 250mml de aguardiente es la receta tibetana.se puede buscar en dieta del ajo y aguardiente para saber como hay que tomarlo.

Publicado el 06-11-2009

maria elena

Se prepara con alcohol absoluto es decir alcohol a 90 grados. Yo lo prepare y lo tome para la obecidad y mi hija se curo de principio de gastritis.

Publicado el 27-11-2009

elizabeth ramirez

quisiera saber si la tintura de ajo en gotas me ayudara a adelgazar, pues me dijeron que en 13 dias rebajare de peso

Publicado el 29-11-2009

Juan

Hola Abelardo Soy Juan Salgado, vi tu dirección de correo buscando información sobre las tinturas de ajo, te comento que hay un tratamiento muy eficaz para la epilepsia la cual es a base de la Dieta Cetogénica Podrás en contar información y fundaciones bajo este nombre (Dieta Cetogénica). Espero la información te ayude. Sobre la tintura de ajo de verdad funciona en cuestiones de presión alta y es muy fácil de preparar. Saludos Juan Juan Salgado SONY Inc/coorp. USA (619) 671-7200 MEX (664) 627-7200 ext.7859

Publicado el 06-01-2010

isidro cruz

padesco de gota, y me han recomendado esta tintura, me podrias decir durante cuanto tiempo debo tomarla, si solamente son dos meses o es mas, te agradesco la informacion. salludos!!!

Publicado el 27-01-2010

Martin Muñiz Z

Aqui en el norte de México se producen bebidas a base de caña, aguardiente de muy buena calidad y sabor, muy económico. Si tienen duda sobre cuál alcohol usar, mejor no lo tomen pues el que venden en las farmacias es alcohol etílico desnaturalizado, no apto para beber, puede causar ceguera y hasta la muerte. Asegúrense de no beber un alcohol peligroso.

Publicado el 28-01-2010

02/02/2010 widen

hola...quisiera saber si la tintura de ajo sirve para curar la urticaria cronica ya que llevo 8 meses padeciendo picazones insoportables , he tomado de toda clase de antihistaminico y nada .... ahora busco medicina natural

Publicado el 02-02-2010

LUCIANO

Por favor, necesito saber, si el consumo de ajo ó tintura de ajo, tiene contraindicaciones o puede pecar de sobredosis.- Agradezco pronta respuesta.-

Publicado el 02-02-2010

Giovanni

Juanjo te felicito por ese reportaje del ajo y por enseñarnos sus propiedades curativas un abrazo a la distancia y gracias po r conpartir tus conocimientos.

Publicado el 06-02-2010

Giovanni

Juanjo me gustaria saber por cuanto tiempo tendria que hacer esta rutina tiene su fin o es semestral o cada dos meses al año de antemano gracias.

Publicado el 06-02-2010

GIOVANNI

Una pregunta mi mestimado no hay ningun inconveniente si al ajo se lo deja macerando en vinagre gracias.

Publicado el 06-02-2010

Giovanni

Mi correo electronico es giovidicabrel@hotmail.com

Publicado el 06-02-2010

mercy

hola tengo epilepcia desde los 17 años y ahora en junio cumplio 41,y recien , hace dias m han dicho que padesco de una epilepcia parcial,y tomo trileptal,zonegan,niofren,y nada me va bien por favor ayudarme con algun remedio ,que no se que hacer,ya ni esperanza de tener un hijo tengo con esta maldita enfermedad.gracias y su consejo lo hare y me lo tomare y si fuera tan amable deme el nombre del licor para aseguarame que o hare todo bien y ai mejorar estas crisis que son hasta 40,37 22,en fin tre dias sin enterarme de nada.adios

Publicado el 17-02-2010

Paloma

Hola, estoy por terminar de tomar este remedio y creo que me esta ayudando, antes no podia ponerme de rodillas y ahora puedo, en lo que se trata de gota o artritis si ayuda. Tambien para la circulacion, hace una semana mi medico me dijo con cara sonriente que tenia mucho colesterol del bueno cosa que antes nunca me lo decian. Yo prepare 350 gramos de ajo en un cuarto de litro de agua ardiente, lo deje por diez dias en la nevera, lo cole y lo deje dos dias mas, luego di comienzo a tomarlo empezando con 1 gota desayunao 2 comida 3 cena y asi agregando una hasta llegar a 15 de alli ir bajando una hasta llegar a una y a partir de la siguiente toma que es en la cena tomar 25 siempre hasta terminar la preparado. Hasta hoy es lo que puedo decir seguire obsevando los efectos que en verdad son buenos. Las personas que no tengan problema con ardores de estomago pueden tomar un ajo partido a la mitad pasarlo con un vaso de agua antes de cada comida. Es muy medicinal y de esta forma se puede tomar indefinidamente.

Publicado el 25-02-2010

hugo

no mames we

Publicado el 03-03-2010

ROSSY

EL ALCOHOL DONDE SE CONSIGUE? COMO SE PREGUNTA? lo pueden tomar los hipertensos?

Publicado el 05-03-2010

olmar

El alcohol lo consigues en las farmacias, pero tienes que precisar que sea alcohol absoluto para preparar un remedio casero que se usa por ingestión. Ahora, hace poco tiempo, un forero informó queél lo había hecho con tequila y le estaba dando duenos resultados. Supongo que tequila, cocuy, pisco, aguardiente de caña pueden servir al caso. Y, por supuesto, es medicina para hipertensos.

Publicado el 05-03-2010

gustavo jimenez

que dierencia tiene, esta forma de tomarlo con respecto a la forma tibetana ya que a la tibetana le dan mucha importancia a la manera de consumirlo y que tan efectivo es para combatir las infecciones micoticas sistemicas. gracias y saludos

Publicado el 25-03-2010

Pilar

Conozco a un médico que nos comentó que hizo la cura Tibetana del ajo porque tenia molestias de estómago y que le fué muy efectivo.Desde entonces no a vuelto a tener mas molestias.Eso si,unaa aclaración,las personas con Gastritis pueden hacerlo pero vigilando que tal les sienta el remedio,si te da dolor de estóimago dejalo y lo vuelves aa intentar unos meses mas tarde.Se consigue hacer una Cura Detoxificante de todo el organismo.Solo debe hacerse una vez al año.

Publicado el 30-03-2010

Yaniby

Me gustaría saber si ese alcohol fino es el mismo que el alcohol absoluto?

Publicado el 21-06-2010

olmar

Si, Yaniby. Alcohol absoluto o alcohol de 90º. Eso si, cuidado al comprarlo en la farmacia, porque a los alcoholes para uso farmaceutico por parte del público les añaden colorantes y saborizantes para hacer imposible el que se lo tomen los enfermos alcohólicos. Hay que explicar al farmaceuta para que se quiere.. Y, si no te lo venden, usa la bebida alcohólica de mayor grado de alcohol que encuentres. Los mexicanos dicen que ellos usan tequila y les va bien

Publicado el 23-06-2010

luis eduardo

Tengo muchos dolores muscularesy me dan clambres en las piernas con demasiada frecuencia. ESte remedio, me sirve?. Gracias por sus comentarios.

Publicado el 03-07-2010

olmar

Luis Eduardo, sería bueno te hicieras ver si no tienes una deficiencia de potasio. Es muy común en esos casos de calambres, sobre todo en el caso de quienes toman diuréticos. Y recuerda que cosas como la cerveza o el te de manzanilla lo son.

Publicado el 03-07-2010

patricia de chile

lo voy hacer con mucha fe , suerte para todos

Publicado el 17-07-2010

Kenia Aguilar

Hola! Había escuchado comentarios muy buenos acerca del ajo, pero no sabía que fuera tan bueno, mi tía abuela lleva casi toda su vida tomandolo y es la única de sus hermanos que no sufre hipertensión arterial. Gracias por compartir la receta con todos lo probare!

Publicado el 07-09-2010

luz Adriana Peña M

Buenas Tardes, quisiera saber que clase de alcohol se utiliza para esta tintura de ajo... soy hipertensa y me gustaria ensayar y tomarlo.. gracias

Publicado el 28-09-2010

Dela

Ha de ser un alcohol de consumo humano, apto para beber, de cereales, de caña, de los que se utiliza para hacer licores, como el orujo, aguardiente, tequila ...

Publicado el 29-09-2010

Daniel

Ojo con el alcohol de farmacia...no es de uso bucal La receta se llama "CURA TIBETANA DEL AJO" BUSQUEN INFO EN INTERNET Aconsejan alcohol de 70 grados o tequila. No usen alcohol de 90 grados

Publicado el 09-10-2010

olmar

Daniel, el alcohol de 90º no es el que te venden en los mostradores de las farmacias. Se ha dicho y repetido muchas veces que el que se vende en los mostradores no es para consumo. Le añaden colorantes y saborizantes justo para evitar que los enfermos alcohólicos lo tomen. El alcohol de 90º es transparente y huele a alcohol, no a otra cosa y toda la vida se lo ha utilizado en la elaboración de bebidas semi alcohólicas caseras. Ahora que si no lo consigues, efectivamente se puede usar tequila, pisco, aguardiente de caña o de uvas y similares, que tengan un alto grado de alcohol.

Publicado el 09-10-2010

teodoro

tengo acido urico y gracias por esta receta la boy a probar esperando ke este sea mi remedio grasias atodos y que dios los vendiga

Publicado el 02-11-2010

vanniamar

esta reseta es buenisima quita mucha enfermedades pero hay que hacerla como sedice porque muchas personas si en una semana no ven resultados ya no siguen roma no se hizo en un dia suerte...

Publicado el 10-11-2010

Marbeio

Muchas gracias por la receta

Publicado el 14-11-2010

mirna

el ajo es la mejor medicina, por eso tomo la tintura pero la ultima vez que la hice no la meti al refrigerador y quedo de un color cafe y no verdoso com siempre queda ¿ puedo tomarla o ese color significa que se descompuso?gracias

Publicado el 29-11-2010

Dela

Hola mirna, si está malo el olor es un chivato que te dice si no está bien, pero puedes probar una gota y es el gusto el que te dirá que aunque no huela mal, sabe a rayos, además si ya lo has preparado y tomado con anterioridad nadie como tú sabe como es el sabor. Pero si aún así dudas yo lo haría de nuevo, total tampoco nos vamos a arruinar, ¿verdad?. Saludos.

Publicado el 07-12-2010

Dela

Quiero dejar este comentario porque hace pocos días hablaron de la tintura de ajo en un programa de cocina, consejos ... de televisión. Además de hablar muy bien de la tintura y de que los tibetanos ya hace siglos que lo utilizan ..., dijeron cómo hacerlo, en un recipiente ponemos ajo laminado pero cortado longitudinalmente, es decir, en el sentido de como crece el ajo, lo podemos saber porque en su interior a veces está el germen, pues en ese sentido se ha de dar el corte, le dio mucha importancia. A continuación se cubre con aguardiente u orujo blanco, se cierra el frasco y se entierra en una maceta a la interperie, como si fuera una semilla, que le de el frío, la lluvia, las heladas, ... durante 40 días. Se saca y se cuela a otro frasco que tenga dispensador de cuentagotas, sale más o menos de un color amarillento, dependiendo del tipo de ajo. Se ha de tomar mejor en otoño de la siguiente forma: 1er día 1 gota, 2º día 2 gotas .......a 39º día 39 gotas y 40º día 40 gotas, y seguimos con otros 40 días el tratamiento pero descendiendo el nº de gotas, al reves, primero 40 gotas, luego 39, ..... hasta llegar a 1 gota. Decían que era muy bueno para muchísimas cosas.

Publicado el 07-12-2010

fani alene

ami me quito el cancer terminal youth for everantiocidantehecho por perfet elite y entre sus ingredientes tiene ajo chino quien tenga cancer uselo es lo mejor para curar el cancer y muchas enfermedades grabes quiero que todos tengan la salud eselente como gracias a dios estoy yo ya completamente sana despues de que me decian que ya no tenia lucha

Publicado el 21-12-2010

alejandro

VEO QUE MUCHA GENTE PREGUNTA SOBRE ESTO, Y TRANSCRIBO LO QUE DICE ANA, EL ALCOHOL FINO ES ALCOHOL DE CONSUMO, ES DECIR ORUJO O AGUARDIENTE BLANCO.NO ES VALIDO EL QUE INCORPORA DESINFECTANTE ( EL NORMAL QUE SE USA PARA HERIDAS NO VALE ) Y SI ES EL ORUJO TIPICO GALLEGO, MEJOR AUN.

Publicado el 01-01-2011

olmar

Alejandro, el alcohol al que se hace referencia en este reportaje es alcohol de 90º. Perfectamente ingerible. No lo tienen en los estantes, hay que pedirlo al farmaceuta y justificar para que se quiere. Tambien se lo usa en ciertas bebidas alcoholicas caseras. Si no se encuentra, ciertamente se puede usar aguardiente, tequila, pisco, vodka o la bebida de mayor contenido alcohólico que se encuentre en el país en que vives.

Publicado el 01-01-2011

cendi

es 15 o20 gotas antes del almuerzo todos los dias o 15 antes de dedayuno, 15 antes de almuerzo y 15 antes de cena esto no me quedo claro para poder hacer

Publicado el 14-01-2011

cendi

tambien quiero saber cual es la cantidad de alcohol de debo usar (gracias por tu ayuda.)

Publicado el 14-01-2011

Dela

Cendi, por lo que yo entiendo son de 15 a 20 gotas al día, pero repartidas en las tres comidas principales, tomarlas antes de cada una de ellas con medio vaso de agua, así que más o menos de 6 a 7 gotas. No obstante unos comentarios más arriba, pocos, puse otro método y otra forma de tomarlo, ya nos cuentas qué tal. Saludos.

Publicado el 15-01-2011

alfredo r.

la tintura cura muchas emfermedades muchas gracias.

Publicado el 22-01-2011

ana

Alguien, me puede decir si sabe mucho a ajo la preparación.

Publicado el 09-02-2011

liz

ami me enseñaron q las tinturs se rebajan con agua destilada por q pura es muy furte y se utiliza 2 gotas de bajo de la lengua es sierto contesten porfa

Publicado el 21-02-2011

socorro

MEJOR CONSULTEN LA RECETA TIBETANA DEL AJO, LO EXPLICAN MEJOR Y NO SE CONSUME SINO CADA 5 AÑOS

Publicado el 23-03-2011

ELI FRIAS

EL AJO PUEDE SER REUTILIZADO EL QUE YA SE USO

Publicado el 06-04-2011

Dela

ELI, se utilizan ajos nuevos cada vez que se haga.

Publicado el 08-04-2011

kardenas21@hotmail.com

debe de ser alcohol puro de 96ª , es ingerible y lo utilizan tambien para postres en las cocinas de reposteria.

Publicado el 26-04-2011

Pila

Es alcohol de 70º, o alcohol de uso interno

Publicado el 27-04-2011

patricia

a que porcentaje del alcohol se curte el ajo o con vinagre para preparar para mi uso personal y de mi familia.

Publicado el 31-05-2011

jose luis gongora m

ESTA TINTURA ES CORRECTA LO QUE LE FALTO A JUANJO DE INFORMAR ES QUE COMO ES DEMACIADO FUERTE ESTE TRATAMIENTO, DESPUES DE QUE SE AGOTE EL CONTENIDO DEL FRASCO, NO SE DEBE DE VOLVER A TOMAR HASTA DESPUES DE 5 AÑOS. Y PUEDE SER CUALQUIER CLASE DE LICOR BUENO.

Publicado el 04-06-2011

Sonia

Me gustaría saber si la tintura madre de ajo tiene alguna contraindicación, Muchas Gracias

Publicado el 06-08-2011

Modesta

Cuando se repite la dosis del tratamiento? Y/o cuando se deja de tomar?

Publicado el 17-09-2011

Hugo

Acerca del tratamiento del ZUMO DE AJO...Despues de filtrar se pone en refrigeracion o no? Si de toma 20 gotas al dia lo puede uno dividir en 7 gotas para cada comida (desayuno, aluerzo y cena)? gracias

Publicado el 31-10-2011

Hugo PTY

PREGUNTAS: 1. DESPUES DE FILTRARLO LO PONGO EN REFRIGERACION O NO? 2. PUEDO DIVIDIR LAS 20 GOTAS DIARIAS EN 3 ?7 EN CADA COMIDA (DESAYUNO, ALUERZO Y CENA)? ESCRIBEME A bbxx52_@hotmail.com

Publicado el 31-10-2011

Juan Pablo

como se llama el alcohl que dices fino

Publicado el 15-01-2012

manuel ramirez

que tan efectivo es para curar la epilepsia,

Publicado el 15-01-2012

olmar

Juan Pablo, no se sise corresponden, pero en mi tierra se llamaba asi al alcohol de 90º. Pero ha habido comentarios de que tambien lo puedes hacer con bebídas alcohólicas de alto grado de contenido de alcohol, como el vodka, el tequila o el pisco.

Publicado el 24-01-2012

olmar

Juan Pablo, no se sise corresponden, pero en mi tierra se llamaba asi al alcohol de 90º. Pero ha habido comentarios de que tambien lo puedes hacer con bebídas alcohólicas de alto grado de contenido de alcohol, como el vodka, el tequila o el pisco.

Publicado el 24-01-2012

liliana

puedo usar alchol de la farmacia de cuantos gramos

Publicado el 26-01-2012

ale garcia

esto de la tintura de ajo sirve para el sobrepeso

Publicado el 02-02-2012

ARMANDO

YO SE QUE ELAJO TIENE GRANDES PROPIEDADES ES MUY BUENO DONDE CONSIGO EL ALCOHOL FINO MUCHAS GRACIAS

Publicado el 08-02-2012

MEDINA

POR FAVOR SESABE Q EL AJO ES MUY MEDICINAL PERO QUISIERA SABER DONDE SE CONSIGUE EL ALCOHOL FINO O CUAL ES ESE Y Q GRADO DEBERIA ESTAR PARA PREPARAR LA TINTURA DE AJO

Publicado el 15-02-2012

Rover myes

Si cantidad de alcohol para la tintura y donde se consigue el alcohol fino

Publicado el 20-02-2012

JORGE OTMAR

EL AJO ES UNO DE LOS REYES DE LOS VEGETALES(OTROS SON EL LIMON Y LA CEBOLLA) YO HACE QUE LO USO Y HACE AÑOS QUE NO TENGO UNA GRIPE NI SIQUIERA RESFRIO.LO RECOMIENDO.

Publicado el 08-03-2012

mary

donde consigo el alcohol de 90 y me dicen que eso quita los vasitos de las piernas es verdad y aparte y que cura 180 enfermedades

Publicado el 08-04-2012

maribel

juanjo por favor de cuantos grados a de ser el arcohol fino muchas gracias

Publicado el 10-04-2012

maribel

muchas gracias juanjo lo pondre en practica

Publicado el 10-04-2012

carl_lop_s@live.com.mx

compare es de mucha ayuda tu comentario me habian dicho algo acerca del ajo de hecho e comprado aciete de ajo para tragar cuando era mas chavo ahor amas que nunca lo vulevo acer ya estoy viejito tengo 45 años y le estoy agrdecido por recordarmelo

Publicado el 12-04-2012

donaji

el alcohol de 90° puro de caña es consumible, lo utilizo para elaborar ciruelas , nanches o mango encurtidos o curados. lo venden en expendios de azucar, vienen en galon de 20 lts comunmente. sabe rico y se evapora facilmente . tambien se usa este producto en el rompope, vios de frutas , etc. , solo daña al hígado si se consume en exceso . aqui en mi pueblo utilizamos tambien el mezcal , esparecido al aguardiente o tequila 100% natural . 100% mexicano , oaxaqueño. saludos

Publicado el 15-04-2012

jorege

donde consigo el alcohol fino

Publicado el 15-04-2012

carol

quiero alguna medicina para sacar piedras de los rriñones

Publicado el 06-05-2012

angellugom@hotmail.com

En caracas quien vende la tintura de ajo preparada. Gracias de antemano.

Publicado el 07-05-2012

nahum

Pregunte que tipo de alcohol

Publicado el 08-05-2012

magnolia

hola,gracias por el remedio y que dios te vendiga

Publicado el 15-05-2012

victor mañao

alcohol fino? que tipo de alcohol es, de cuantos grados es gracias

Publicado el 15-05-2012

MAR

HOLA JUANJO TE AGRADEZCO ESTA RECETA XK ULTIMAMENTE ME HE SENTIDO MUY MAL DE LA PRESION ALTA Y LA VERDAD ESK NO QUIERO TOMAR MEDICAMENTOS X MUCHO TIEMPO ESPERO NOS COMPARTAS OTRAS Y TE LO VAMOS AGRADECER MUCHO

Publicado el 14-06-2012

josefa

yo me lo tome con alcohol normal tiene lo mismos resultado

Publicado el 16-06-2012

Marya jose

Gracias por la formula, entre a la pagina buscando donde comprarlo, vivo en Bogota y lo he preguntado en todas las droguerias y no lo consigo Alcohol 90 grados, espero respuesta.. estrellamini@yahoo.com gracias

Publicado el 25-06-2012

lizbeth

hola yo estoy tomando la cura tibetana muy efectiva me siento super bien., mi pregunta es que quiero hacer mas y queria saver si lo puedo hacer con vodka ?????

Publicado el 14-07-2012

javier vasquez

Agradezco tu receta Juanjo, en ora buena te deceo un FELIZ DIA por siempre.

Publicado el 18-07-2012

lucrecia

Hola,yo ya he hecho el licor de ajos,con aguardiente de 75% de alcohol y me ha quedado delicioso,ya que despues que lo he ocupado para mi cura,lo que me ha sobrado lo dejo para mis guisos de carnes.lo pongo en mi cocina. y a la vez me he sentido muy bien en salud. el licor lo compran en una licoreria y preguntan donde se encuentran los licores para preparar en casa licores de frutas.es facil y da excelentes resultados.con el ajo nunca hay enfermedades; tambien utilizo la Limpieza Hepatica y la buscan en internet,esto les devuelve la salud.gracias por permitir mi comentario.

Publicado el 14-08-2012

Giovanni

Bueno todo lo q es natural le hace bien al cuerpo humano por lo general,pero ustedes de donde argumentan que el ajo es bueno para este tipo enfermedades una cosa es que ustedes tienen algun laboratorio y han hecho esperimentos ,gracias un abrazo.

Publicado el 16-08-2012

Armando

pregunta son 20 gotas en la manana y 20 gos tas antes de acostarce.

Publicado el 19-08-2012

ROBERTO GARCIA

estoy tomando la tintura del ajo: y me esta dando muy buen resultado

Publicado el 24-08-2012

sandra m

gracias por poner cosas tan interesantes y QUE VIVA EL AJO

Publicado el 08-09-2012

pilar

hola ya prepare mi tintura de ajo con alcohol de cania se consigue en las liquorerias tengo presion alta y sobrepeso alguien ha tomado la tintura para perder peso y ke le haya dado resultado espero leer pronto una respuesta

Publicado el 13-10-2012

Beatriz

tambien sirve para las mejeres que no pueden tener hijos mi mama se los daba a mujeres que conocia pero mi mama les decia que se tomaran 25 gotas en ayunas por 9 dias y si resulta

Publicado el 13-10-2012

Beatriz

si alguna mujer le funciona la tintura para tener hijos quisiera que me escriban pero tomencelo es buenisimo este es mi correo bety.1111@facebook.com

Publicado el 13-10-2012

Guillermo Torres

Busco un medicamento o remedio del cual frene o revierta el vitiligo o mal del pinto. Agradecere su colaboracion reciba un cordial saludo desde Monterrey Nuevo Leon, Mexico

Publicado el 24-10-2012

pancho pantera

3 cabezas de aj 1 litro de alcohol de 90 grados 1 frasco separe las cabezas de aj en dieentes prlar y machacar desinfecte el frasco hirviendolo poner el alcohol y el ajo cerrar el frasco dejar reposar por 15 dias y usar para el higado medio vase de agua fria 20 gotas de alcohol con ajo beber todos los dias 1 ves por dia ala hora que guste

Publicado el 29-10-2012

Jose Ramon

cc168 que es el alcohol fino donde lo puedo comprar

Publicado el 21-11-2012

mili

estoy viendo muchas recetas distintas de esta tintura estoy echa un lio no se cual coger me pueden ayudar , da igual una que otra?

Publicado el 24-11-2012

mili

estoy viendo muchas recetas distintas de esta tintura estoy echa un lio no se cual coger me pueden ayudar , da igual una que otra?

Publicado el 24-11-2012

rolando almanza serrano

ya tenia conocimiento acerca de la tintura de ajo pero, gracias por compartir estos conocimientoos tan buenos y tan economicos, regresando a alo natural y mas gente los pueda aprobechar Dios les bendiga y continuen con esta exelente labor.

Publicado el 07-12-2012

helen

hola de repente se me dispara la presion viy hacer esa tintura y la tomare y les dire que resultados de obtubieron,cuantos meses lo debo de tomar gracias por el consejo

Publicado el 17-01-2013

elaguiladf2

Es bueno durante el embarazo?

Publicado el 24-01-2013

carmen

pero el alcohol es no ingerible y es solo para uso externo

Publicado el 12-02-2013

La tintura de ajo es efectiisima para controlar las molestias articulares, la recomiendo por experincia personal

Publicado el 20-02-2013