Recetas de cocina Chefuri.com





Fruta Fresca (parte III)




ADVERTENCIA SOBRE LA FRUTA COCIDA
Pero ¿qué tiene de malo la fruta cocida?, preguntareis. ¡Todo!. La fruta, en su estado natural, es sin duda el manjar que más limpia internamente y el que más contribuye a vivificar el organismo. Pero cuando su composición orgánica ha sido alterada por el calor, pierde sus propiedades benéficas y se vuelve acidificante. El ácido degenera todo cuanto toca, y el ácido presente en el cuerpo de resultas de unos hábitos dietéticos inadecuados perjudica grandemente nuestros órganos internos, tan delicados. A nadie se le ocurriría verterse una sustancia ácida sobre la piel. Del mismo modo, es importante que no expongamos nuestros órganos internos a la dañina acción de los ácidos.

Mucha gente comete el error de considerar que las frutas causan acidez porque algunas están clasificadas como frutas agrias. Sin embargo, todas las frutas son alcalinas una vez ingeridas y su acción consiste en neutralizar los ácidos presentes en nuestro cuerpo debido a nuestros hábitos alimentarios malsanos. Las frutas sólo se vuelven ácidas si se las cuece. En este caso, en lugar de contribuir a equilibrar la química de nuestro interior, únicamente agravan la situación. Por consiguiente, comamos fruta en abundancia, pero nunca cocida.

ADVERTENCIA SOBRE LOS FRUTOS SECOS
Los frutos secos son un alimento tan concentrado que requieren que nuestro aparato digestivo esté muy limpio para que el cuerpo pueda extraer de ellos el máximo beneficio. Es tan corriente que mucha gente "se pase" al comer frutos secos que por eso no se recomienda su inclusión en casi ninguno de los regímenes llamados "de transición". Si no es posible conformarse con un puñadito de frutos secos al día, es mejor que no los pruebes. Cuando se abusa de ellos el aparato digestivo se ve sobrecargado y así sus propiedades alimenticias se pierden casi por completo.

Los frutos secos se han de comer siempre crudos, pues una vez tostados o fritos su composición orgánica queda alterada y por tanto producen ácidos en el organismo. Entre ellos los más nutritivos son las almendras. Deben evitarse los cacahuetes pues no son frutos secos sino legumbres que resultan muy perjudiciales cuando están tostados por su acción enormemente acidificante y su bajo contenido en agua.

Si se desea comer frutos secos hay dos maneras muy recomendables de prepararlos. Una de ellas es consumirlos con pepino o apio, como único plato de una comida ligera o tentempié, o convertirlos en leche triturándolos en la batidora con cuatro partes de agua por cada parte de frutos secos.

Espero que algo aprendereis de esto, yo no sabía que los cacahuetes fueran legumbre, por ejemplo, además de otras cosas.

También imagino que hay más de uno que le gusta la fruta cocida, como a mí, mermeladas, compotas, manzanas asadas,...., yo no abuso de ello, tampoco padezco del estomago, así es que seguiré tomándola, pero si en algún momento veo que no me va bien, por supuesto que no la tomaré. Quizás a alguno de vosotros, sin saberlo, cuando la coméis os sienta mal, y no sepáis que es debido a esto, vigilarlo y tened cuidado.
Ver Parte I :: Ver Parte II




¿Algo que comentar? Tu opinión nos interesa



Nombre:


Comentario:




Por favor introduce el siguiente código:




Aún no hay comentarios sobre este programa