Recetas de cocina Chefuri.com





Instituto de Estudios del Huevo entregará el Galardón de Oro 2001 a Arzak




Nuestros amigos del Instituto del Huevo nos han mandado una información muy interesante sobre los premios que otorgan. Nosotros desde chefuri.com consideramos que esta información es de interes general, por eso nos hemos decidido a publicarlo. Espero que os sea de utilidad. CHEFWWW



Instituto de Estudios del Huevo entregará el Galardón de Oro 2001 a Arzak El acto de entrega tendrá lugar el día 7 de junio en San Sebastián

El Galardón de Oro del Instituto de Estudios del Huevo será concedido en esta ocasión al cocinero Juan Mari Arzak por su maestría como profesional de la alta cocina, por su don de convertir platos cotidianos como el huevo en geniales creaciones gastronómicas y por declarar públicamente al huevo frito como su plato preferido. La entrega de esta distinción tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Palacio de Miramar de San Sebastián.

El Instituto de Estudios del Huevo entrega anualmente el Galardón de Oro para reconocer públicamente la labor de personas que en los ámbitos de la gastronomía, cultura y sociedad defienden el papel de este alimento destacado dentro de la dieta mediterránea. En esta ocasión, el Instituto ha decidido premiar al cocinero vasco Juan Mari Arzak por su maestría internacionalmente reconocida como profesional de la alta cocina y por su capacidad de convertir platos cotidianos como el huevo, tan presente en todo tipo de recetas de la cocina tradicional española, en geniales creaciones gastronómicas. A pesar de estar rodeado siempre de exquisiteces, ha declarado que su plato favorito es un huevo frito con pimientos.

El Galardón de Oro 2001 será entregado el día 7 de junio a las 19 horas en el Palacio de Miramar de San Sebastián, ciudad natal del premiado. El acto contará con la presencia de los miembros del Consejo Asesor del Instituto, de D. Luis Mokoroa, Presidente de la Cofradía Vasca de Gastronomía, de D. Luis Irizar, Chef fundador del movimiento de la "Nueva Cocina Vasca", y numerosas personalidades de la vida política y social, además de otros conocidos restauradores.

El Instituto de Estudios del Huevo se creó en 1996 como entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de promocionar la investigación, la divulgación y la defensa de la imagen del huevo. Las tareas del Instituto las define un consejo asesor formado por expertos en nutrición, medicina, farmacia, veterinaria y gastronomía, entre otras materias, que está presidido por la Dra. Ana Sastre, especialista en nutrición. El Galardón de Oro del Instituto de Estudios del Huevo en ediciones anteriores ha sido concedido al restaurador Lucio, al periodista Manuel Martín Ferrand y a Federico Trillo, actualmente Ministro de Defensa.

Para más información: Amparo Lobato
Tlfs: 91 534 32 65 / 626 17 88 73 / institutohuevo@institutohuevo.com
Galardón de Oro del Instituto de Estudios del Huevo 2001


San Sebastián - Palacio de Miramar. 7 de Junio de 2001, 19:00 horas.

1. 19:05 Apertura del acto
D. Jorge Abad, Presidente del Instituto de Estudios del Huevo

2. 19:10 Presentación del Instituto de Estudios del Huevo
D. Francisco Tortuero, Secretario Científico del Consejo Asesor del Instituto de Estudios del Huevo

3. 19: 20 Presentación del premiado
D. Luis Irizar, Director Escuela de Cocina

4. 19:25 Lectura del acta de concesión del Galardón de Oro del Instituto.
D. Jorge Abad, Presidente del Instituto de Estudios del Huevo

5. 19:28 Imposición de la insignia y entrega de la placa
D. Francisco Tortuero, secretario Científico del Consejo Asesor: Impone la insignia
D. Guillermo Suárez, vocal del Consejo Asesor: Entrega la placa

6. 19:30 Palabras del galardonado
D. Juan Mari Arzak

7. 19:35 "El huevo en la tradición gastronómica Vasca"
D. Luis Mocoroa, Presidente de la Cofradía Vasca de Gastronomía

8. 19:40 Despedida
D. Jorge Abad, Presidente del Instituto de Estudios del Huevo

9. 19:45 Cóctel de despedida, servido por Artbocado.


Enviado por Amparo Lobato




¿Algo que comentar? Tu opinión nos interesa



Nombre:


Comentario:




Por favor introduce el siguiente código:




Aún no hay comentarios sobre este programa