Recetas de cocina Chefuri.com




Huevos rotos con patatas (huevos estrellados)



Ingredientes

      1 k de patatas

      6 huevos

      aceite de oliva

      sal

Preparación



Pelamos las patatas, las cortamos de un tamaño normal, y las dejamos en un recipiente con agua fría durante una media hora aproximadamente.



A continuación las escurrimos bien, y las freímos en abundante aceite. A medio freir las sacamos bien escurridas, esperamos unos 10 a 15 minutos y volvemos a poner el aceite a calentar y las terminamos de freir.

Las sazonamos y las reservamos en una fuente.





A continuación vamos friéndo los huevos por tandas, os recomiendo que no estén muy hechos, aunque los podeis hacer a vuestro gusto, y los vamos colocando sobre las patatas y sazonamos.





A continuación rompemos los huevos y mezclamos con cuidado. Es un plato que se ha de hacer en el momento y servir inmediatamente. En casa gustan mucho y los amigos siempre me lo piden, espero que os guste y que os aproveche.



314 votos



¿Quieres comentar algo sobre la receta?
¿Tienes alguna variante a la misma?



Nombre:


Comentario:






Por favor introduce el siguiente código:







Comentarios (ordenados por fecha de publicación)


Opinión de los Usuarios: (13)
14-05-2008
LuisNavarro:Tengo curiosidad por saber de que "fuente" viene tu receta. No exactamente, sino por ej. "De un Rte de Avila o lo que me han dicho que hace Lucio, etc." Me suenaaa a Lucio. Que yo sepa, es un plato tradicional de Avila. Algo extendido a Segovia(de donde es Lucio). Y despues,extendido a Madrid y resto de España, por su Embajador de las patatas estrelladas, Don Lucio.Aunque se quien las hace mejor que el. Y él tambien lo sabe, pues allí fue. Mas ni dió, ni aprendió.

15-05-2008
Dela:Si que son parecidas a las de Lucio, eso me han dicho, que no he ido, pero en realidad las he copiado de un restaurante en Madrid, cuyo dueño es de un pueblo de Avila y voy muy a menudo con los amigos, ya que uno es familia y, todo hay que decirlo, nos tratan muy bien. Pero ahora me has dejado con "la mosca trás de la oreja", así que dime quien las hace mejor que él.

29-05-2008
maria:yo le pomgo unos ajitos y unos pimientos

Dela:Que rico maria. La verdad es que están buenas con todo, solo se ha de probar. Y con unas lascas de jamón ibérico ni te cuento.

07-08-2008
Blanca:Que rico, hace mucho no como huevos fritos. Seramotivo para comprarlos ahora en lanoche que voy a Supersol.

21-02-2010
alberto:lucio es de serranillos(avila), no de segovia

Dela:Efectivamente alberto, Lucio es de Serranillos, me acabo de dar cuenta de que es un error, debe de haber sido que al contestar la primera charla al leer lo del restaurante de Avila se me ha ido y en vez de poner Segovia he puesto Avila. Además un amigo mio es primo de él, en fin que tienes toda la razón. Gracias.

07-03-2010
juan diaz:¿por que un proceso tan elaborado para freir las patatas?

Dela:Porque salen más doradas y crujientes por fuera y tiernas por dentro, pero las puedes freir como lo haces normalmente, también puedes hacer la prueba, y ver si están mejor, si te gustan más, si no es así para que complicarte, saludos.

11-07-2010
transi:hoy viendo a españa pienso hacerlo para mi familia y celebrar la victoria, que rico y que buena pinta felicidades

25-10-2010
luis eduardo medina:Tocayo: Me parece que le falta detallar más. Cuando dice sazonamos y reservamos en una fuente... a qué se refiere?... con qué se sazonan?.. yo soy neófito y no se...Es necesario dar tantas vueltas para freir las patatas?; parece que su intención es para expertos.... Yo soy colombiano y vivo en Ibagué (Colombia). Cordial saludo.

31-10-2010
olmar:Luis Eduardo, teniendo en cuenta que Dela es una señora, dudo que pueda ser tu tocaya. Pero en cuanto a la sazón de los huevos y las papas, si te fijas en los ingredientes, pone "sal".

01-04-2011
artible:me encantan las patatas fritas y los huevos, wuao que rico, las prepare y gusto mucho en casa. es muy facil