Recetas de cocina Chefuri.com




Lengua de ternera estofada



Ingredientes

      (para 4 personas)

      1 kg de lengua de ternera (aproximadamente)
      1 cebolla grande
      2 dientes de ajo
      2 zanahorias
      2 puerros
      1 tomate maduro
      1 rama de perejil
      1 hoja de laurel
      1 vaso de vino blanco (optativo)
      sal
      pimienta

Preparación

Poner dentro de la olla todos los ingredientes, previamente lavados y troceados, excepto la lengua. Cúbrelos con agua y cuando empiece a hervir, echas la lengua. Tapa la olla y déjalo cocer durante una hoa, aproximadamente.

Pasado este tiempo, puedes destapar y comprobar si está lo suficientemente cocida, si no es asi la dejas cocer por un tiempo más. La pelas bien.

Las verduras y el caldo puedes servirlas aparte, haciendo una sopa con el caldo y las verduras, o bien pasas las verduras por la batidora y las utilizas como salsa para acompañar la lengua, añadiendo un poco de caldo si esta quedara demasiado espesa.

Haces filetes la lengua y la acompañas con esta salsa por encima. Yo la acompaño además con puré de patatas, y junto con una ensalada, queda un plato muy rico y muy completo.



288 votos



¿Quieres comentar algo sobre la receta?
¿Tienes alguna variante a la misma?



Nombre:


Comentario:






Por favor introduce el siguiente código:







Comentarios (ordenados por fecha de publicación)


Opinión de los Usuarios: (4)
26-03-2008
j.rivas : no tengo claro cuando hay que pelarla ,si antes de ponerla con las verduras o como dice la receta despues de cocer con ellas

27-03-2008
Dela:Hay que pelarla al final de la cocción. Está aquí en este párrafo:<< Pasado este tiempo, puedes destapar y comprobar si está lo suficientemente cocida, si no es asi la dejas cocer por un tiempo más. La pelas bien.>> Sale muy rica, espero que te animes. Aquí tienes con el paso a paso, es que aún no se ha puesto en el listado de "Recetas paso a paso", se hará en breve: http://foros.chefuri.net/recetas-5261-LENGUA_DE_TERNERA_ESTOFADA_(paso_a_paso).html

10-06-2008
bianki:pues cuantos minutos hay que dejar la lengua

24-05-2010
antonio:me parece una receta deliciosa i mui sencilla para principiantes