Recetas de cocina Chefuri.com


Polvo uruguayo



Ingredientes

    1 lata de leche condensada
    1 paquete de galletas (yo lo hago con McVities Digestive)
    1 paquete de suspiros
    1/2 litro de nata

Preparación

Poner en la olla a vapor la lata de leche condensada, cubierta de agua hasta la mitad, durante 45 minutos. Si no se tiene olla a vapor, hay que dejarlo 2 horas por lo menos al ba?o maría. Dejar enfriar completamente y mezclar con cuidado con la nata montada.


A?adir a esta mezcla las galletas y suspiros que hemos machacado previamente con un rodillo hasta hacerlos polvo (de ahí el nombre de la receta), aunque también se pueden dejar algunos trozos más grandes para los que nos gusta encontrárnoslos cuando lo comamos. Reservar parte de los polvitos para adornar el postre a la hora de servir, cubriendo la crema totalmente con ellos.


Este postre está para chuparse los dedos.
En algún restaurante he probado una variante que consiste en poner dentro de la crema algunos trozos de melocotón en almíbar.

Por otro lado, en Portugal probé otro postre similar que se llama Baba de camelo (si, baba de camello, también suena bastante mal). Es muy similar a los polvitos, es decir, hay que hacer el dulce de leche con la leche condensada y luego a?adirle primero 6 yemas y luego 6 claras de huevo a punto de nieve. Se decora también con galleta troceada o almendra tostada y molida.

Anímense a hacer estas recetas, que son muy sencillitas (y dietéticas )