Recetas de cocina Chefuri.com




Queso doble crema



Ingredientes

      Para hacer 150-175 g:

      - 575 ml de nata para montar
      - 7,5 g de sal
      - 1,5 ml (1/4 de cucharadita) de cuajo en polvo

Preparación

Este es uno de los quesos caseros más sabrosos. La leche cuajada se separa del suero sin necesidad de fermento, se puede poner, si se desea, porque así el queso se conserva mejor, pero no es esencial. Si se desea hacer con fermento hacen falta 2,5 ml (1/2 cucharadita) para la cantidad indicada en la receta y se pone en la nata cuando ésta ya está caliente. Este queso se puede usar en cualquier receta que se requiera queso graso doble crema.

Se pone la nata al baño María y se calienta a 24º C. Quitarla del calor. Añadir la sal a la nata y dejarla en lugar templado 2 ó 3 horas.

Diluir el cuajo en 7,5 ml (1, 1/2 cucharaditas) de agua hervida fría y echarlo en la nata. Volver a tapar el recipiente y dejarlo otras 12 horas en lugar templado.

Forrar un colador con gasa doble y pasar por él la nata coagulada. Atar la gasa por encima formando una bolsa y colgarla en una habitación bien ventilada y fresca, con un recipiente debajo, durante 12 horas. De vez en cuando, se abre la bolsa y se raspa el queso de los bordes hacia dentro, para que escurra todo el suero y se cambia la bolsa.

Al término de este tiempo el queso se habrá espesado y estará granuloso. Se conserva en el frigorífico 3 días.



317 votos



¿Quieres comentar algo sobre la receta?
¿Tienes alguna variante a la misma?



Nombre:


Comentario:






Por favor introduce el siguiente código:







Comentarios (ordenados por fecha de publicación)


Opinión de los Usuarios: (7)
30-03-2009
David:Hola! Quisiera saber que es la nata para montar y en donde se consigue.

Dela:Esta nata la puedes encontrar en cualquier supermercado, hipermercado, cualquier tienda en la que vendan de todo, aunque sea pequeña. Encontrarás dos tipos de nata, una de ellas pone en el cartón "para guisar", para hacer salsas, por ejemplo, y la otra que te pone en el cartón "para montar". Hay muchas marcas, e incluso los centros más conocidos tienen su propia marca. Saludos, ya nos cuentas si has tenido problemas en encontrarla, que no lo creo, y no te olvides de comentarnos qué tal te salió la receta.

28-06-2009
vanessa:en México cómo se llama la nata para montar? en algún lado leí que doble crema, pero doble crema acá es un queso... y la nata acá es lo que queda al hervir la leche entera en la parte de arriba... así que no sé

01-02-2010
Bea:La nata que se refiere ,es crema de leche para cocinar...segun el pais que vivas se llama de una manera u otra...aca en España hay esas dos clases,por eso dice la de postre para montarla que es menos liquida que la de cocinar...espero haber sido de ayuda. Saludos.

22-02-2010
andes julin avellaneda iglesia:no entiendo cual es lanata para montar

13-01-2011
Alejandro:Hey soy de mexico y por lo que entiendo la nata para montar podria ser como la crema para batir lyncott, que es una crema no dulce y se puede usar para cocinar, o eso supongo, saludos a todos!!!! aunque no es la receta que buscaba =(, busco el queso doble crema de chiapas, sale saludos y suerte con sus quesitos ^w^

24-11-2011
andreaa:ya hice el queso y esta esquisito GRACIAS