Recetas de cocina Chefuri.com

ChickenPing

Información del programa :
  • Tamaño : 4.9 MB
  • Web del autor
  • Sistema operativo : Windows XP/Vista/7 con .NET Framework 3.1SP
  • Precio : Gratuito
  • Nº Descargas : 6320
  • Idioma : Inglés / Español
  • Valoración media: Imprescindible!!
Versión 1.7.6

Hacía tiempo que no analizábamos un programa relacionado con la cocina. Pues bien esta vez nos hemos encontrado con un pequeña joya. Se trata de un programa de gestión de recetas que tiene bastante potencial. Empezamos.

Este programa se llama ChickenPing y va por la versión 1.7, hemos optado por la versión de escritorio. (También hay disponible la versión para teléfonos móviles con entorno Windows). Es un completo gestor de recetas que en un principio está en inglés pero tiene la opción de convertirse al castellano (ver notas al final).

En ChickenPing podemos agregar recetas (titulo, descripción, preparación) junto con mucha información adicional como fotografías, tiempo de preparación, número de comensales, categoría... Realmente es de los programas más completos en este sentido. Además tiene bastantes opciones asociadas a la receta como la que te indica el nivel nutricional.

En un principio solo disponemos de 1 receta de ejemplo, pero este programa nos da la opción de bajarnos recetas de internet (de momento solo lo veo en inglés) y de compartir tus propias recetas. Me ha parecido interesante la opción de "Escalar Recetas" que básicamente es cambiar el número de comensales para adaptar los ingredientes.

A parte de gestionar las recetas, tenemos muchas más herramientas adicionales. Un ejemplo sería el convertidor de unidades, muy útil por si no sabes cuantos gramos son 2 cucharadas de harina. También dispone de un diccionario de términos (vacío), un temporizador e incluso la posibilidad de enviar las fotos a flicker.

La interfaz de usuario es correcta, es funcional y no está sobrecargada de elementos. La traducción al español de la interfaz de usuario es un acierto. Lamentablemente los ingredientes siguen en inglés pero creo que es un mal menor.

En resumen, una descarga muy recomendable y un poco de aire fresco que no viene mal. Quizás algunas de las opciones que tiene el programa son prescindibles, pero casi mejor que sobre que no que falte.

NOTA: Requiere tener instalado el .NET Framework 3.5 SP1
NOTA (2): Para poner el programa en español hay que hacer lo siguiente:
  • Ir a Herramientas -> Opciones
  • Seleccionar idioma Spanish
  • Te pedirá descargar un fichero, le das a aceptar/descargar, te bajará un fichero de los 15 megas
  • Esperas a que acabe de importar. Tarda lo suyo, es cuestión de esperar.
Actualizado a la versión 1.7.5 con mejoras como añadir iconos personalizados, traducción al italiano, mejoras en las fracciones de los ingredientes.

Actualizado a la versión 1.7.6:
Soporte Windows Phone 7
Importar con formato REML
Arreglo de errores
Enviar receta a los amigos por email
Conversión de temperaturas
Enviar recetas desde la web del autor
Autoactualización


3 Comentarios

AprendeImprescindible!!

Está muy bien logrado !!!

Publicado el 25-04-2011

1971magm

Hola gracias lo primero por esta web me gusta mucho. Me he regiistrado hoy y aun no me ha llegado correo de confirmacion ,es raro que tarde tanto. En cuanto a este programa lo he descargado y seguido todos los pasos y es una prueva de 30 dias,tienes que pagar si quieres seguir usandola pasado ese tiempo. en lo referente al idioma esta medio español medio ingles y siguiendo los pasos que se indican al final me dice que no se encuentra directorio o algo asi. Gracias

Publicado el 26-11-2011

AntonioRecomendable

Es una herramienta muy util

Publicado el 25-04-2012