Recetas de cocina Chefuri.com




Pollo al ajo (disco de arado)



Ingredientes

    Aceite de cualquier tipo.
    1 pollo (depende de la cantidad de personas) yo le calculo un 1/4 por persona.
    Crema de leche 1/2 litro (por pollo).
    Vino blanco 1 litro y 1/2 (la cantidad de vino depende de la cantidad de pollo, calcúlale 3/4 por pollo).
    Maizzena 1 cucharada sopera. y lo mas importante el ajo 1 cabeza por persona siiiiii, entendiste bien 1 cabeza por persona (es bueno para la circulación de la sangre).

Preparación

Comenzamos a preparar un buen pollo al ajo en un disco de arado....Pero....quien dijo que el pollo se acompaña con vino blanco, donde esta escrito esoooo... no amigo si le gusta el tinto métale nomás abra un 3/4 bueno con cuerpo, si ese que tiene ahí guardado para ocasiones especiales, esta es una, el blanco déjelo para el pollo.

Vamos a la receta.... Primero debemos cortar el pollo en presas, sal pimentar a gusto . Después desgranamos la cabeza de ajo separando diente por diente y los dejamos bien prepados para usarlos en su momento (ojo no vas a pelar los ajos los tenes que dejar con la piel). Con el disco bien caliente hechas un poquito de aceite, largas el pollo y lo vas dorando siempre con el fuego fuerte, apenas toma color largas los dientes de ajo (hay que moverlos para que no se quemen) a medida que se va cocinando el pollo le vas agregando el vino blanco, (fijate que se dore bien el pollo sino te queda como hervido y los ajos cocinarlos tipo crema, osea. agrega el vino de apoco para que no quede el pollo hervido) cuando esta bien cocinado el pollo le pones la crema con un poquito de maizzena diluida en agua tibia para que no se formen grumos. Tiene que quedar una salsa marrón espesa.

Se sirve caliente con papas fritas, papas noucette, papas fritas en rodajas de medio centímetro o puré. Importante (que no se te queme el ajo porque sino te queda acido). ahhhh.....me olvidaba los ajos se comen , es lo mas rico porque quedan cremosos y no te dan acides ni mal aliento. A comer yyyyyy........después me contas....



148 votos