Recetas de cocina Chefuri.com




Cocido extremeño del futuro



Ingredientes

      1 L DE CALDO DEL COCIDO,
      1 PATATA DEL COCIDO,
      100 GR DE GARBANZOS DEL COCIDO,
      100 GR DE TOCINO DEL COCIDO,
      100 GR DE CARNE DEL COCIDO,
      100 GR DE CHORIZO DEL COCIDO,
      100 GR DE MORCILLA DEL COCIDO,
      2 HUEVOS,
      PAN RALLADO,
      100 GR DE HARINA,
      1 CERVEZA,
      AZAFRÁN EN POLVO,
      ACEITE DE OLIVA,
      SAL.

Preparación

Una vez realizada la receta del "Cocido extremeño" (ver receta) y antes de echar la chacina al puchero extraer el caldo y reservar.

Una vez terminado el cocido, apartamos la patata cocida y los garbanzos que echaremos en el caldo reservado, batimos con el brazo de la batidora hasta quedar una crema ligerita y brillante, egún lo queramos de espeso echaremos más o menos caldo, sazonamos de sal y apartamos.

Vamos poniendo en recipientes individuales la carne, el chorizo, la morcilla y el tocino, cada elemento lo cortamos en trocitos pequeños y , con ayuda de una cuchara y tenedor vamos haciendo bolitas del tamaño de una nuez y reservamos.

Mezclamos en un bol la harina y la cerveza, mezclmaos bien hasta obtener una pasta densa, añadimos el azafrán y sazonamos con sal, y vamos rebozando las bolitas reservadas y seguimos apartándolas por ingredientes, las freimos en aceite caliente hasta que estén doraditas. Reservamos.

En el caldo reservado y en un plato sopero por comensal, que habrá quedado como una crema ligerita colocamos una bola de cada alimento, decoramos con unas hojitas de menta y servimos caliente.



68 votos