Recetas de cocina Chefuri.com


Pincho de pimiento relleno con tortilla de patatas



Ingredientes

      -Pimientos italianos (los verdes y alargados, que estén derechos para poder rellenarlos mejor)
      -patatas nuevas, cortadas en láminas finas
      -cebolla troceada peque?o
      -huevos
      -sal
      -aceite

Preparación

Dependiendo de la cantidad que vayais a hacer será la cantidad de huevos y patatas a utilizar, pero yo cuando los hago utilizo las cantidades como si fuera a hacer una tortilla de patatas, y una vez rellenos lo que me sobra hago una tortilla de patatas, ya el tama?o es variable, según lo que me sobre, pero sale una tortillita para por la noche, o para lo que se quiera.

Como vemos en la foto, una vez lavados y limpios los pimientos, los secamos, comenzamos a hacer como se indica en las fotos, una vez preparados todos los reservamos.









A continuación los rellenamos con la mezcla de patata y huevo, como veis sin cuajar, que quede bien lleno hasta el fondo.




A continuación ponemos en una sartén un poco de aceite, cuando esté caliente pondremos el pimiento ya relleno hacia abajo para sellar la boca por donde se rellenó, para que así no se salga el relleno, hacemos lo mismo con todos los demás y los vamos dejando todos en la sartén, a fuego lento.




Los sacais y poneis sobre papel absorbente. En la foto corto uno trasversalmente para que veais como queda el relleno cuajado.






Así quedan los pimientos rellenos. Espero que os guste.



Si al final no tenemos pimentos peque?os y utilizamos de los grandes, el proceso es el mismo, pero la presentación la haremos de forma distinta. Una vez fríos, para que no se rompan al cortar, los cortaremos en rodajas del espesor que queramos, le daremos un golpe de calor para servirlos templados.