Recetas de cocina Chefuri.com


Rosca de pascua



Ingredientes

      Masa:

      Levadura de cerveza 50 gr.
      Leche tibia 6 cucharadas
      Sal pizca
      Huevos 3
      Ralladura de 1 limon
      Harina 500 gr
      Agua de azahar 1 cucharadita
      Mnteca blanda 100gr
      Azucar 3 cucharadas

      Crema pastelera

      Harina 1 cucharada
      Huevo 1
      Azucar 4 cucharadas
      Leche fria 1 taza
      Esencia de vainilla 1 cucharadita

      Varios

      Dije de sorpresa (que no sea de plastico) 1
      Huevo batido 1
      Huevos crudos 3
      Azucar grana para espolvorear ( o azucar molida)

Preparación


Colocar en un recipiente la levadura y disolverla con la leche tibia. Agregue la sal y en forma alternada, 1 huevo, la ralladura y un poco de harina tamizada, agua de azahar, manteca y azucar, mezclamos.
A?ada otro huevo, mas azucar, mas harina, mientras batimos y asi hasta terminar con los ingredientes de la masa.
La masa debe desprenderse del bol, si queda muy blanda, agregue mas harina; si resulta dura, agréguele un poco de leche.

Una vez formado el bollo, amasamos muy bien lo cubrimos y llevamos a un lugar tibio

y dejamos levar hasta que duplique su volumen.
Luego desgasificamos, lo aplastamos un poco hasta darla forma de disco de 6 cm de espesor.y lo colocamos sobre una placa enmantecada y enharinada.
Le hacemos un hueco en el medio, empujamos la masa hacia fuera y colocamos un cortapasta o flanerita individual en el hueco , para que se mantenga y no se cierre. Colocamos el dije envuelto en papel de aluminio, y lo colocamos de forma que nadie se de cuenta.
Tapamos la rosca y dejamos en lugar tibio, hasta que leve nuevamente
Una vez que duplico, pintamos la rosca con el huevo batido. Con mucho cuidado, colocamos en la masa, los huevos crudos (�los clavamos�). Luego con la crema pastelera en manga decoramos la rosca a nuestro gusto.
Espolvoreamos la superficie de la rosca con azucar grana o azucar molida.
Llevamos a horno moderado, por espacio de 25 a 30 minutos, aproximadamente, debe quedar con un lindo dorado , pero no sobrepasar la coccion, sino saldra seca

Crema pastelera: colocar en una cacerolita la harina, el huevo , el azucar y la leche. Mezclar bien ya que no deben quedar grumos. Llevar la cacerola al fuego, revolviendo continuamente. Debe hervir, y espesar y que no se le sienta el gusto a harina, no debemos dejar de revolver.
Retiramos del fuego y le agregamos la esencia de vainilla. La cubrimos con un papel film pegado a su superficie para que no se le forme una capita encima. Enfriamos para poder usarla.

Esta rosca es de una gran cocinera argentina, a la cual mi madre y yo tambien ( y muchos argentinos mas) admiramos mucho, Do?a Petrona C de Gandulfo, una pionera de clases de cocina por television.