Recetas de cocina Chefuri.com


Causa lime?a



Ingredientes

      1 Kg. de papas
      1 lata de at?n en agua
      1 cebolla grande
      2 huevos sancochados
      3 limones
      cilantro picadito
      aj? dulce
      mayonesa
      1 aguacate maduro
      c?rcuma (opcional)
      aceite, sal

Preparación

Cortar la cebolla en plumita fina. A?adir un toque de pimienta, el aj? cortado finito y el jugo de dos limones. Dejar reposar una hora.

Se cocinan las papas con concha. Si se prefiere sancocharlas peladas, se debe exprimirlas un poco con el pasapur? para eliminar toda el agua. Se pasan por el pasapur? y se amasan con aceite, sal y un poquito de jugo de lim?n. El pur? debe quedar suave, pero con bastante consistencia.

Los huevos se cortan en ruedas. Se desmenuza el at?n ( u otro pescado, camarones o pollo, si se prefiere) y se mezcla con mayonesa y unas gotas de lim?n.Cortar el aguacate en tajadas finas.

Se toma un molde de lados removibles y se pone en el fondo una capa de pur?. Sobre ella poner la cebolla y rociar con cilantro. Poner mas pur?, alisar y cubrir con el at?n y los huevos. Hacer otra capa de pur?, poner el aguacate y un poquito de cebolla, rociar con sal. Poner la ?ltima capa de pur?, desmoldar y cubrir con mayonesa mezclada con una pizca de c?rcuma. Adornar con huevos sancochados, aguacate o lo que se prefiera.