Recetas de cocina Chefuri.com


Budines de chocolate con nueces



Ingredientes

    ¼ de l. de leche
    1 vana de vainilla o unas gotas de esencia de vainilla
    125 g de mantequilla
    125 g de harina
    100 de cobertura de chocolate negro
    10 claras de huevo
    8 yemas de huevo
    100 g de nueces peladas, tostadas y molidas
    100 g de azúcar
    mantequilla y azúcar para los moldes
    100 g de nueces groseramente picadas

Preparación



En una sartén tostamos las nueces y luego las molemos, reservamos.




Hervir la leche con la vainilla. Derretir la mantequilla en un cazo y mezclarla con la harina. Mientras ponemos el horno a 180?.







Si se ha utilizado una vaina de vainilla, sacarla de la leche y verter ésta sobre la harina, mezclar bien y dejar hervir unos 10 minutos, remover de vez en cuando.



Vertemos la mezcla en un cuenco, la dejamos enfriar ligeramente y la mezclamos con dos claras de huevo sin batir. A?adimos una yema tras otra removiendo cada vez la mezcla hasta que esté homogénea.





Derretir la cobertura de chocolate troceada al ba?o María. Se incorpora lo anterior a esta mezcla. Y las nueces molidas.





Montamos las claras restantes con el azúcar y a?adimos una cuarta pare a la mezcla anterior, removiendo con las varillas, si tenemos la batidora de varillas, mejor. Incorporamos el resto.



Engrasamos unos moldes (de ¼ de l, son para unos 10 moldes, o bien podemos utilizar moldes más grandes y será para menor cantidad de moldes), espolvoreamos con azúcar y ponemos las nueces picadas repartidas en los moldes.



Vertemos la masa en los moldes con una manga hasta su 3/4 partes de su capacidad. Ponerlos al ba?o María y hornearlos durante 25 a 30 minutos.





Aquí tenéis este postre tan rico, y bonito, porque no digáis que no me quedó lindo,