Recetas de cocina Chefuri.com


Ensalada asada ( escalibada )



Ingredientes

    - Pimiento rojo
    - Pimiento verde
    - Berenjena
    - Cebolla dulce
    - ajo, perejil, sal y aceite
    - patatas (opcional)

Preparación

Limpiar bien las verduras y untar un poco con aceite los pimientos y las berenjenas, y ponerlas en una plancha directamente al fuego de gas , aunque hay quien las pone en horno, es mas limpio pero el resultado no es el mismo.

Las cebollas y las patatas, podemos envolverlas en papel de aluminio individualmente y esto si al horno el tiempo necesario para que se asen. Una vez asado todo, se envuelven las berenjenas y pimientos en papel para que acaben de asarse y se enfrien, las patatas y cebollas dejarlas tambien enfriar en su envoltura de aluminio. Una vez tibio o frio, limpiar bien sacando piel y pepitas de los pimientos e ir colocando en una bandeja cortando a tiritas los pimiento y berenjenas.

Pelar las patatas y cortar a rodaja gruesas y pelar las cebollas y cotarlas a cuartos. seguidamente se ali?a con sal y aceite y opcionalmente con ajo picadito y perejil.

Lo máximo para conseguir un saborazo es asarlo directamente al fuego vivo de le?a, es muy sucio y casi exclusivo de hacerlo en el campo , pero si teneis ocasión hacedlo y comparad. a?adir al conjunto unos buenos esparragos trigueros asados mmmmmmmmmmmmmmm el aceite de oliva virgen es básico!!!