Recetas de cocina Chefuri.com


Minitartaletas de yogur con arándanos



Ingredientes

    - 2 yogures naturales
    - ? bote de mermelada de arándanos (aproximadamente)
    - una cucharada de zumo de limón
    - 12 galletas molidas (mezclar integrales con las normales, mitad y mitad)
    - 25 g de mantequilla
    - 2 cucharadas de miel
    - 1 vasito de leche
    - 1 sobre de gelatina neutra

Preparación

Para hacer la base ponemos en un bol las galletas y la mantequilla, que estará reblandecida y troceada y mezclamos muy bien, hasta formar una masa compacta.





A continuación la estiramos en el fondo de los moldecitos y la aplastamos hasta conseguir una capa fina, solo el fondo no los laterales. Este molde tiene capacidad para 15 minitartaletas.



En un cazo ponemos la leche junto con dos terceras partes de la gelatina, se pone a fuego lento un par de minutos, hasta que quede bien disuelta la gelatina.



Se mezcla después con los yogures y la miel y se bate hasta formar una crema homogénea.





Esta mezcla se distribuirá sobre las bases de galleta con un cacillo peque?ito, no llenar hasta el borde. Se introduce en la nevera hasta que esté cuajada (una hora aproximadamente).



Cuando estén cuajados los moldecitos se retira de la nevera. Se mezcla en un cazo el zumo de limón, la mermelada y el resto de la gelatina, dejando que hierva un minuto. Se extiende por encima de la tarta.





Se vuelve a meter en el frigorífico hasta que cuaje, y ya está lista para saborearla.



Unos consejos:

- Si l os moldes no son de silicona, hay que poner el fondo dos tiras con papel de horno, o papel de aluminio en forma de cruz, además utilizar una puntilla y pasarla por el borde para despegar el postre.



- Si no, como veis en la foto, al ser de silicona, salen con mucha facilidad.



- Las galletas dependen del tama?o se necesitaran más o menos, y por consiguiente lo mismo pasa con la mantequilla, si utilizamos 12 galletas grandes necesitará menos mantequilla que 12 galletas más peque?as, lo importante es la textura, que quede como una masa compacta, unida, que no se separen las migas de las galletas.

- La gelatina mezclarla primero en frío y después la pasáis a la fuente de calor.

- Se puede utilizar otra mermelada, la que más os guste y decorarla con esa misma fruta.

- Si se quiere más fino la mermelada se pasa por un colador. A mi personalmente me gusta más notando los trocitos de los arándanos en este caso, eso va en gustos.

Aquí os dejo la foto del conjunto preparados para envolver, y es que he tenido que hacer muchas tandas, vamos, un montón para invitar a tant@s.