Recetas de cocina Chefuri.com


Paleta al horno



Ingredientes

    Una paletilla de cerdo 5 kgs.
    1 botella de cava seco
    1 vasito de Palo Cortao (vino)
    1 tazón de caldo carne
    100 grs mantequilla
    1 chorrito aceite
    3 ramitas tomillo fresco
    sal

Preparación

Poner la paleta en una bandeja, repartir por encima la mantequilla en trozos, verter en la bandeja el vasito de Palo Cortao, el tazón de caldo y rociar la paleta con un poco de aceite, y sazonar. Tapar con papel aluminio toda la bandeja y llevar al horno durante 45 minutos a 200?. Pasado ese tiempo, retirar el papel aluminio y seguir cocción durante 45 minutos más, dar la vuelta a la paleta, rociar la paleta de vez en cuando con los jugos que hay en la bandeja, y a?adir el resto de cava poco a poco, seguir cocción durante 45 minutos más, volver a dar la vuelta y bajar el fuego a 180? rociar de nuevo con los jugos, y dejar otros 30 minutos.

Paleta al horno 003.jpg


Guarnición:
2 vasos de couscous cocción rápida y preparar tal cual indica el envase.
En una sarten freir con unos ajos laminados dos paquetes de setas variadas (congelado) y un chorrito de vino blanco. Cortar en trocitos 8 orejones de albaricoque, machacar 50grs de avellanas tostadas y a?adir a las setas junto con el couscous.

Paleta al horno 006.jpg


Servir la carne, acompa?ada de la guarnición y la salsa de los jugos que quede en la bandeja.

Para evitar la grasa de la salsa, se pasa por un colador, y se deja un rato en el congelador, con facilidad se puede retirar todo el exceso de grasa. Calentar y servir como salsa

Paleta.JPG