Recetas de cocina Chefuri.com


Abuelas de miel



Ingredientes

    7 unidades de huevos enteros
    un vaso de aceite de girasol
    un vaso de aguardiente seco
    ralladura de un limón
    un sobre de levadura quimica
    1,300 Kg harina reposteria
    Una cucharadita de canela molida
    Dos palos largos y delgados (para darles forma)

Preparación

Poner en la amasadora todos los ingredientes excepto harina y levadura dejar unos minutos batiendo ,a?adir harina y levadura dejar que amase todo bien debe de quedar una masa que no este muy tierna más bien enterita.

Sacar la masa y ponerla en la mesa. De esta masa hacer peque?as bolitas y colocarlas en una bandeja Cuando estén todas las bolitas hechas coger empezando por la primera y estirar sobre la mesa con un rulo lo más fina que podamos.

Tan fina debe de quedar como un papel de fumar aqui se ve claro. Tendremos en un recipiente al fuego abundante aceite caliente e introducimos en el la masa introduciendola en el aceite con los palillos de madera.

Una vez salga la masa a flote en el aceite apretar con los palillos de madera en los lados de la masa donde quedaran formadas dos muecas para adentro y dándoles la forma caracteristica como si fuesen parecidas a un pesti?o grande,o una palomita de vestir de gala.

Una vez se quede la marca hecha dejamos que la abuela empiece a freír Dejandola hasta que esté muy bien dorada en el aceite. Dejar que escurran y enfrien para pasarlas por la miel.

Poner por ejemplo 500 gramos de miel 100 gramos de azúcar y un vaso de agua dejar hasta que hierva,quitarle la espuma que conlleva la miel y metemos las abuelas con la miel hierviendo meter y sacar dejando que escurran en rejilla y ya estan listas para servir.

Abuelas de miel

Fácil de hacer super buenas de sabor y mas económicas imposible.