Recetas de cocina Chefuri.com


Pastel de pan relleno de jamón y queso



Ingredientes

    Las cantidades dependen un poco de la cantidad de personas y del molde que se vaya a usar. En este caso use un molde de 22x22 cm.

    12 rebanadas de pan de molde (sandwich) sin corteza
    250 grs. de jamón York en rebanadas, de preferencia ahumado, tender o vikingo
    8 rebanadas de queso kraft americano. O el queso que se prefiera, por ejemplo emmenthal, en rebanadas o rallado en láminas finas, siempre que derrita
    3 tazas de leche (se necesita mas o menos ? de taza para cada rebanada de pan)
    2 huevos
    Sal, pimienta, nuez moscada
    Mantequilla o margarina

Preparación

Batir los huevos hasta que queden bien unidos claras y yemas. Agregar la leche, sal, pimienta y nuez moscada recien rallada y batir hasta que se unan bien todos los ingredientes.

Enmantequillar el molde y calentar el horno a 180?C

En este momento se pueden hacer una de dos cosas. O mojar el pan en un plato en el que se ha colocado la mezcla de leche y huevos e ir cubriendo el fondo del molde con esas rebanadas ya mojadas, o cubrir el fondo del molde con el pan aún seco e ir echando la mezcla por cucharadas hasta que el pan quede empapado y blando.

Cubrir el pan con jamón y éste con queso. Poner otra capa de pan, mojarla, otra capa de jamón y de queso y una nueva capa de pan mojado. Agregar por poquitos el resto de la mezcla de leche y llevar al horno hasta que dore, unos 45 minutos.