Recetas de cocina Chefuri.com


Plumcake de nueces y frutas desidratadas



Ingredientes

    1 taza peque?a de mezcla de nueces de macadamia y normales
    1 taza peque?a de mezcla de ciruelas pasas y frutas deshidratadas como cerezas y arándanos
    2 tazas de harina
    1 taza de azúcar
    1 taza de leche
    30 g de mantequilla blanda
    1 cucharada peque?a de levadura en polvo
    1 huevo
    1 vasito de ron

Preparación

Encendemos el horno a 180?.

Las nueces las abrimos y las picamos en trozos no peque?os. Las frutas deshidratadas las ponemos en el ron y metemos al microondas 1 minuto, para que se hagan antes, para que se hidraten más rápido.

Ponemos la mantequilla, el huevo y el azúcar en un bol y batimos bien, hasta que quede una mezcla blanquecina y todos los ingredientes estén bien incorporados.

A?adimos la mitad de la harina tamizada y mezclamos.

Incorporamos la leche y batimos de nuevo.

Echamos la otra taza de harina y volvemos a mezclar bien. A?adimos la levadura y el ron que estaba con las pasas y batimos de nuevo.

A?adimos las ciruelas troceadas, las frutas deshidratadas y los dos tipos de nueces, removemos para que se mezclen bien.

Echamos la mezcla en un molde, si es de silicona como el de la foto, no hace falta que se le encamise, si no lo es hay que encamisar el molde, es decir, untar las paredes del molde con mantequilla y espolvoreando con harina.

Metemos al horno aproximadamente unos 35 a 40 minutos, comprobar pinchando con una varilla. Una vez frío desmoldar.

Es un bizcocho muy, muy rico, apenas tiene huevos y muy poca mantequilla, así que es muy bueno, además las nueces y las frutas hacen que sea mucho mejor, frutas que podemos elegir las que más nos gusten, así como los frutos secos y demás.