Recetas de cocina Chefuri.com


Clafouti de Frambuesas al Kirsch



Ingredientes

    -1 litro de leche
    -230 gr. de azúcar
    -90 gr. de harina fuerte
    -4 huevos
    -4 yemas de huevo
    -200 gr. de frambuesas
    -1 dl. de kirsch

Preparación

Los clafoutis son unos dulces originarios de la región francesa del Limousin. Los más tradicionales y conocidos internacionalmente son los clafoutis de cerezas, aunque excelentes tambien son los clafoutis de pera y sobretodo de frambuesas.

Es este un postre muy adaptable para repostería de restaurante, ya que se pueden elaborar y guardar un par de días en nevera hasta el momento de servir que se debe volver a calentar.
Para preparar la pasta base empezaremos juntando el azúcar con la harina. Seguidamente a?adimos los huevos y las yemas. Removeremos constantemente con una espátula de madera mientras de forma progresiva vamos agregando la leche templada. Debemos unificar la masa y guardarla en nevera durante 1 hora para reposarla y estabilizar la mezcla.

Verteremos la masa líquida en una flanera o molde adecuado. No debemos llenar todo el volumen del recipiente dado que sube con facilidad el clafouti. En el centro colocaremos las frambuesas maceradas con kirsch (licor de cerezas).

Realizaremos la cocción de las piezas al horno durante 30 minutos a una temperatura de 150 grados. Terminada la cocción guardaremos en el frigorífico los clafoutis y los volveremos a calentar en el momento de servir.

Decoraremos al gusto con fruta escarchada o bien con fresitas de bosque u otras frutas de temporada.