Recetas de cocina Chefuri.com


Dulce de Pan



Ingredientes

    -150 gr. de maicena
    -75 gr. de harina
    -75 gr. de mantequilla
    -50 gr. de azúcar
    -8 gr. de levadura de panadero
    -2 cucharadas de leche
    -2 huevos
    -2 cucharadas de azúcar glass o lustre

Preparación

El dulce de pan son unas galletas muy tradicionales, que en la mayoría de pastelerías se han visto sustituidas por nuevas pastas de té.

Su elaboración no es excesivamente difícil, aunque como siempre que interviene una fermentación en una masa, hay que tener en cuenta algunos factores para que esta se desarrolle corectamente. Empezaremos por mezclar la materia harinosa, lo que es lo mismo, que mezclaremos la harina y la maicena y las tamizaremos.

Daremos marcha lenta a la amasadora mientras añadimos una pizca de sal, el azúcar, los huevos y la mantequilla reblandecida. Subiremos la velocidad de la amasadora para que sea moderada. La levadura de Paris (de panadero) la diluiremos en la leche, y removremos la leche para que se diluya bien.

Añadiremos la levadura diluida al conjunto, y seguiremos amasando sin excedernos de velocidad hasta lograr homogeneizar la pasta.

Retiraremos la masa de la amasadora y haremos una pelota con ella, en la cual formaremos una cruz en lo alto, que servira para hacer fermentar la masa. Taparemos con un trapo de cocina bien limpio la "pelota" y la dejaremos a temperatura ambiente de unos 25-30 grados a 45-60 minutos. Pasados estos tres cuartos de hora, volveremos a trabajar la masa, esta vez com las manos.

Estiraremos la masa a un grossor de 1 cm. de ancho, y con un cortapastas daremos la forma que queramos que tengan las galletas. Hornearemos las pastitas, colocadas sobre papel sulfurizado o sobre un Silpat, a una temperatura de 180 grados.

El tiemp onecesario para terminar la cocción de las pastas es de unos 15 minutos, minuto arriba minuto abajo dependiendo del tamaño de las pastas.

Cuando saquemos del horno los dulces de pan, los espolvorearemos con azúcar lustre.

Llegados a este punto ya podremos comernos los dulces de pan, aunque siempre es mas recomendable consumir estas galletas cuando estan a temperatura ambiente.