Recetas de cocina Chefuri.com


Jugo de Pimientos Choriceros



Ingredientes

    60 gr. de pimientos choriceros
    1o gr. de aceite de oliva
    5 gr., de mantequilla
    romero
    guindilla al gusto
    2 dl. de fumet de pescado
    2 gr. de sal
    1 gr. de pimienta blanca molida

Preparación

El uso mas común que se da a los pimientos choriceros es para realizar la salsa vizcaína. Por lo tanto se emplea mucho este ingrediente para condimentar pescados. Este jugo de choriceros se debe utilizar en pocas cantidades, dado que si se abusa del él acaba por enmascarar el auténtico sabor del pescado al que acompaña.

Para elaborar este jugo de pimientos choriceros, es imprescindible poner estos en remojo con agua bien caliente durante unos 30 minutos, o bien dandoles un hervor durante 10 minutos. Se les da este hervor para que se reblandezca la pulpa y se pueda separar facilmente de la piel. Limpiaremos antes de remojar el pimiento, todas las semillas.

Extraeremos la carne de los pimientos y la saltearemos con la materia grasa, que sera una mezcla de aceite d eoliva y mantequilla. Añadiremos el romero y la guindilla y seguidamente mojaremos con el fumet de pescado.

Dejaremos reducir el conjunto hasta evaporar la mitad del jugo. Solamente nos faltará triturar el conjunto, colarlo y rectificarlo de sal y pimienta. Podemos utilizar este jugo mas reducido para dosificarlo con un biberobn, aunque para ello es mejor utilizar un poco de materia grasa adicional.

Se puede emplear mas ligado como salsa de decoración, aunque su empleo es mejor como jugo líquido que acompaña a un pescado hecho a la plancha. En nevera puede aguantarnos facilmente 4 días.