Recetas de cocina Chefuri.com


Cordero lechal asado



Ingredientes

    Cordero

Preparación

Es un plato típico para estas fiestas, la verdad es que está muy rico. Espero que os guste.

Dependiendo del apetito de cada uno, así será la cantidad a comprar de cordero lechal. Y que el carnicero nos haga unos cortes para asar en piezas enteras, el corte no debe de ser completo, como vemos en la foto.

Lavamos bien el cordero, aquí he utilizado solo paletillas de cordero. Las colocamos en la fuente o fuentes que van al horno. Las ponemos sal por todas partes y añadimos un poco de agua, solo un poco, como muestra la foto. El cordero lechal no necesita de más ingredientes, solo sal y agua.




El horno ya le tenemos encendido con anterioridad, como una media hora, a unos 200 ó 220 ºC. Para que no pierda su jugo tan rápido y así tener caldo para ir regándolo durante el asado, tapo las fuentes con papel de aluminio y las dejo así 45 minutos. Seguidamente las destapo y voy regándolo con este jugo cada 10 minutos, hasta que el cordero esté hecho, dorado por su parte exterior y la interior tierna, queda muy jugosa.

En la foto a mitad de cocción, dentro del horno.



En la foto siguiente el cordero ya está listo para comer con una buena ensalada de acompañamiento y un buen vino tinto, a mi personalmente me gustan más los riojas, pero me da igual si es bueno, además la ocasión lo merece.