Recetas de cocina Chefuri.com


Bonito

 Sinónimos 
    Castellano : Bonito del Atlantico /Bonito
    Catal? : Bonítol
    Euskera : lanpo haginzorrotza
    Francés : Bonite ? dos ray?
    Nombre Científico : Sarda sarda
    Portugués : Serra
    Inglés : Atlantic Bonito
    Gallego : Bonito del sur
    Italiano : Palamita





Pez muy parecido al atún, aunque sólo en la forma, de mucho menor tama?o; puede medir hasta unos 70 cm. y pesar 20 k. Tiene unas rayas oscuras laterales en la parte superior del lomo y ligeramente inclinadas. La especie más común, para nosotros se extiende por todo el Océano Atlántico y el Mediterráneo.

- El bonito al igual que el atún se puede consumir fresco, ahumado, congelado, conserva, salazón, etc.
- Es un pez de aguas tropicales cálidas, aunque se puede adaptar a temperaturas entre 12? y 27?. Y, se puede encontrar cerca de las costas; por el Atlántico del Este desde Noruega a Sudáfrica, incluido el Mediterráneo y el Mar Negro; y por el Atlántico Occidental desde Canadá al norte de Argentina.
- Es un pez que al carecer de vejiga natatoria debe estar constantemente nadando pues si no se ahogaría.

Su contenido graso puede variar dependiendo de la estación, por lo general son mas grasos en los meses de invierno. Son carnes ricas en ácidos grasos monoinsaturados, poliinsaturados y en omega 3. Lo que las hace eficaces para reducir el colesterol y las tasas de glicéridos en la sangre, así como para prevenir y curar enfermedades cardiovasculares.
La carne de los atunes es rica en minerales como el fósforo, potasio, sodio, magnesio, calcio, hierro, cinc. Tiene vitaminas como niacina, ácido fólico, vitamina D, vitamina A, B12, B2 y B1.

Tablas: cantidad por 100g.


Calorías Proteínas Grasas H.Carbono Agua Minerales totales

140 , 27 g , 6 g. , - , 68% , 1.2 g.

Recetas con Bonito