Recetas de cocina Chefuri.com

Cocina sana para los peques ... y toda la familia

Información del programa :
  • Tamaño : 5.73 MB
  • Web del autor
  • Sistema operativo : Indiferente
  • Precio : Gratuito
  • Nº Descargas : 5541
  • Idioma : Español
  • Valoración media: Recomendable
Este recurso es una guía alimentaria editado por la Consejería de Salud de la Rioja. Se trata de un material muy útil que nos da consejos para tener una buena alimentación, sana y equilibrada.

Muchas veces no sabemos exactamente que ingredientes han de tener nuestros primeros o segundos platos. Este desconocimiento seguramente quedará resuelto con una lectura de esta guía alimentaria que ahora analizamos.

Para empezar destaca que son casi 200 páginas que tienen 2 secciones bien diferenciadas. En la primera parte nos hacen una introducción y nos dan recomendaciones generales de como debería de ser una dieta equilibrada, por ejemplo que es recomendable hacer 3 comidas principales y 2 ligeras o que es muy importante saber masticar bien los alimentos, comer todo tipo de alimentos aunque no gusten... Como véis muchos de los consejos son para los niños, pero también para el resto de la familia porque normalmente siempre hay malos hábitos, que nunca es tarde para solucionarlos.

Después de estos consejos generales hay unos más específicos que desde mi punto de vista son muy interesantes como el reparto equilibrado de las comidas, el consumo recomendado de carne, pescado y fruta o el límite de consumo de huevos diarios. Seguidamente hay una parte un poco más teórica donde se hablan de los nutrientes por ejemplo de los lípidos, glúcidos, vitaminas o minerales. Siempre está bien saber la base.

En la segunda parte, entramos en materia culinaria empezando por un pequeño glosario de tecnología de cocina o lo que es lo mismo, nos definirá algunos conceptos básicos como cocción, hervido, salteado, papillote... Después de unas recomendaciones de higiene a la hora de manipular los alimentos, nos clasifica os alimentos por gama. Realmente es interesante porque es se ha de saber cual es la diferencia entre alimentos de primera (crudos), segunda (conserva), tercera (congelados), cuarta (productos limpios) y quinta gama (preparados y cocinados al vacío). Y antes de llegar a las recetas, pues hay una tabla de alimentos, con las raciones recomendadas para cada grupo de alimentos.

El resto de este ebook de cocina, es un recetario con multitud de recetas clasificadas por ingrediente principal, así como si son primeros o segundos platos, salsas o postres. Cada receta viene ilustrada con su fotografía y se advierte por si hay algún ingrediente que pueda ser intolerante como por ejemplo la intolerancia a la lactosa. La elaboración está resumida, la receta entera no ocupa más de 1 página. Además tiene una tabla resumen con los datos de energía, hidratos de carbono, lípidos y proteínas del plato.

Realmente una libro electrónico recomendable 100 % que espero que se difunda porque nos jugamos nuestra salud y la de los nuestros.


3 Comentarios

karina Imprescindible!!

que es muy bueno para nuestra salud

Publicado el 03-09-2011

RafaelAceptable

bien

Publicado el 02-05-2012

oswaldo gutierrez

Sencillamente extraordinario, gracias!!!

Publicado el 20-05-2012