Recetas de cocina Chefuri.com


Lenguado sobre salteado de ajos tiernos y langostinos



Ingredientes

    4 filetes de lenguado
    12 langostinos ( de un calibre aproximado de 50 gr. pieza)
    4 dl. de fondo o bisque de marisco
    12 ajetes tiernos
    400 gr. de patata

Preparación

La elaboración necesaria para realizar este plato es muy sencilla, cualquier persona con un poco de paciencia debería poder lograr un resultado similar.

Cortaremos los ajetes tiernos y las patatas tal y como podéis apreciar en la fotografía, las patatas en dados. Herviremos al dente los ajos y los reservaremos, mientras que las patatas deben quedar bien tiernas, aunque vigilando que no se nos pasen de cocción.

Por otro lado filetearemos el lenguado y haremos una paupiettes con los filetes; enrollandoles sobre si mismo.Los reservaremos hasta el momento de servir, momento en el que los haremos a la plancha.

Con esta mice en place realizada solamente deberemos reducir el fondo o bisque de marisco hasta lograr una textura que nos permita salsear el plato. En una plancha o sartén antiadherente marcaremos el lenguado a la plancha y las colas de langostino, mientras que calentaremos los ajetes tiernos y las patatas según nos convenga (vapor y microondas son buenos métodos).

Es bueno no cocer en exceso el pescado en ningún caso, pero del mismo modo es necesario que el producto quede bien marcado, que no quede "hervido".

Realizaremos el montaje del plato tomando como modelo la fotografía adjuntada. ¡Espero que sea de vuestro agrado!