Recetas de cocina Chefuri.com


Marshmallows o nubes



Ingredientes

    140 gr. de clara de huevo
    200 gr. de azúcar
    10 hojas de gelatina
    Azúcar lustre

Preparación

Los marshmallows o nubes son uno de esos dulces que uno siempre se pregunta desde pequeñito como se hacen... Parece increíble lograr esa textura, pero realmente es muy sencilla su elaboración.

Esta es una receta base, a la cual se le puede añadir el sabor que se desee, con una única consigna, cada 500 gr. de agua (se entiende que añadiremos sabores frutales, logrados con pulpas o extractos) que se incorpora la masa hay que añadir 20 hojas de gelatina más.

Deberemos calentar ligeramente la clara junto con el azúcar en un baño maría, y una vez este esté ligeramente caliente, verteremos la mezcla en una batidora (para este proceso es IMPRESCINDIBLE). Daremos marcha rápida a la batidora para montar el merengue. A parte se debe hidratar las hojas de gelatina y fundirlas en un poco de agua. Debemos mantener la marcha rápida hasta que se monte el merengue, y el vaso de la montadora este tibio. Llegados a ese momento se debe mantener la marcha rápida para incorporar la gelatina poco a poco.

Detener la batidora y rellenar una manga pastelera con la masa de marshmallows. Para escudillarla es necesario espolvorear el fondo de la bandeja, o papel en el cual vamos a rachar las nubes, ya que el azúcar lustre ayuda a que se forme una pequeña película. La forma podemos darla al gusto, o según el molde elegido. También podemos estirar la masa como si de un pastel se tratara, aunque debemos procurar estirarla rápido ya que esta solidifica muy rápidamente.

Guardar muy bien tapado para evitar su resecamiento.

La mayor utilidad de este preparado es para elaborar petit-fours para tomar después de los postres o bien para hacer tartas de cumpleaños para niños.