Recetas de cocina Chefuri.com


Aceite de Vainilla



Ingredientes

    -3 dl. de aceite de girasol
    -10 vainas de vainilla fresca

Preparación

La vainilla es una de las especias más valoradas en el mercado, dado que su poder perfumador, no pasa nunca desapercibido.

Las vainas de vainilla se emplean mucho para la elaboración de cremas en pastelería, aunque tambien se ha extendido su uso a la cocina, mas en concreto a la partida de las ensaladas.

Prepararemos este aceite abriendo las vainas, con el fin de obtener la pulpa de la vainilla, Mezclaremos tanto las pulpas como las vainas con el aceite. Calentaremos el aceite al baño Maria, hasta una temperatura de 80 grados.A esta temperatura la vainilla soltara todo su aroma en el aceite, sin riesgo de perdidas por exceso de calorias.

Bajaremos rapidamente la temperatura del aceite hasta los 20 grados, temperatura en la cual podemos mantener tranquilamente el aceite durante semanas.

Colaremos el aceite por un chino estameña.

Para aplicar el aceite y dosificarlo de forama adecuada, no se debe abusar de el, lo guardaremos en un biberón, el qual debemos agitar antes de usar, si no se disociarán los solidos de la vainilla, con el aceite.