Recetas de cocina Chefuri.com


All-i-oli de Membrillo



Ingredientes

    -2 dientes de ajo
    -2 huevos
    -sal
    -pimienta blanca
    -8 dl. de aceite de oliva
    -200 gr. de terrina de membrillo

Preparación

Tal y como podreis apreciar, para la elaboración de dicho all-i-oli se hace imprescindible el uso de huevo para estabilizar la mezcla. Si usáramos un all-i-oli tradicional, sin huevo, se cortaría con facilidad la mezcla tras incorporar el membrillo. Con un all-i-oli montado en turmix u otro robot de cocina, al incorporar huevo, la base del mismo es mucho más sólida y admite mayor cantidad de agua. Sería una lástima perder un all-i-oli montado a mano con el trabajo que tiene lograr montarlo bien.

Así colocaremos en un vaso de turmix, los dientes de ajo pelados, los huevos, la sal, la pimienta y un tercio del aceite de oliva. Colocamos el turmix tocando el fondo del base y damos máxima potencia de turbinado. Veremos como poco a poco logramos emulsionar el conjunto. Cuando veamos que la emulsión es estable en el fondo del vaso podremos empezar a subir poco a poco el turmix, y seguidamente incorporaremos el resto del aceite de forma progresiva. Es muy importante que la adición de aceite sea progresiva, ya que un exceso del mismo provocaría que se cortara la emulsión.

Por otro lado debemos pasar la terrina de membrillo por un cedazo, o pasapurés. El objetivo es lograr el membrillo sin grumos, totalmente liso.

Llegados a este punto solamente debemos mezclar ambos preparados. Reservar en nevera siempre bien tapado, ya que se oxida con facilidad.

Consumir preferentemente antes de 24 horas.