Recetas de cocina Chefuri.com


Americano



Ingredientes

    -4 cl. de Campari
    -4 cl. de Martini rojo
    -2 gotas de Angostura
    -1 rodaja en medialuna de naranja
    -1 rodaja en medialuna de limón
    -soda al gusto

Preparación

El americano es un cóctel que se sirve como aperitivo. Normalmente se sirve adicionado de soda, aunque tal y como indicamos en el escandallo, va a gusto del cliente; este se sirve la cantidad que cree que es la necesaria.

El americano, al igual que la caipirinha o el Negroni se prepara directamente en un "vaso on the rocks". Empezaremos colocando en el fondo del vaso tres cubitos de hielo, y las rodajas de limón y naranja, que serviran de decoración. Añadiremos seguidamente los dos licores, sin deber respetar ningun orden prestablecido, es decir es igual añadir antes o después el Campari o el Martini. Las gotas de Angostura serviran para romper y contrastar sabores.

Debemos poner a disposición del cliente un removedor para que el mismo, pueda agitar los licores, ya que con el tiempo estos de disocian.

Serviremos a parte la soda, que utilizaremos para rebajar el contenido alcoholico del "trago".

El americano, es un coctel relativamente suave, dado que ni el campari ni el martini son licores especeialmente fuertes, y ademas se sirven en pequeñas proporciones. El añadir soda o no, hara que percibamos una mayor o menor sensacion de frescor y de refrigerio.