Recetas de cocina Chefuri.com


Barritas energéticas



Ingredientes

    535 gr. de azúcar lustre
    400 gr. de mantequilla
    270 gr. de miel
    500 gr. de almendra fileteada
    300 gr. de avena
    Opcional: habitas de cacao pulverizadas

Preparación

La elaboración de estas barritas energéticas es muy sencilla, se puede elaborar en cualquier cocina u obrador. Empezaremos poniendo al fuego la mantequilla junto con la miel y el azúcar lustre. Mantendremos el fuego a la vez que removemos el conjunto hasta lograr uan temperatura de unos 90 ºC.

Retiramos del fuego la base de mantequilla y azúcares e incorporamos la almendra fileteada, y la avena. Remover el conjunto hasta lograr una masa uniforme.

Estiramos la masa en un gastronorm, bandeja de horno o moldes de silicona, a una altura máxima de unos 4 cm. En caso de usar un gastronorm es bueno poner en el fondo 1 papel sulfurizado.

Precalentamos el horno a 160 grados. Realizaremos la cocción durante unos 20 minutos, tiempo en el cual veremos que burbujea el conjunto primero, y adquiere color después. En ningún caso nos interesa que oscurezca mucho la barrita.

Retiramos la bandeja del horno y dejamos que enfríe a temperatura ambiente. Una vez tibio ya sera momento de desmoldear y si queremos podemos empezar a cortar. En frio se puede cortar perfectamente sin que se rompa, al contener mucho caramelo es muy elástica la barrita.

Guardarla en un lugar seco.