Recetas de cocina Chefuri.com


Bizcocho Estandard



Ingredientes

    -12 huevos
    -12 yemas
    -800 gr. de harina
    -600+200 gr. de azúcar
    -16 claras de huevo

Preparación

Para realizar un bizcocho, necesitaremos utilizar en casi la totalidad del proceso de una buena batidora electrica. En el caso que no dispongamos de esta máquina, necesitaremos una gran dosis de paciencia para realizar todo el proceso.

Empezaremos separando las yemas de las claras. Juntaremos los 12 huevos enteros con 12 yemas extras que habremos desclarado. Reservaremos las 12 correspondientes claras.

Pondremos los huevos junto con los 600 gr. de azúcar en la batidora, en una velocidad rápida, para blanquear el huevo, es decir, emulsionaremos el huevo hasta desnaturalizarlo y volverlo de color blanco. Este huevo emulsionado será el ingrediente que dará esponjosidad al bizcocho, por este motivo este bizcocho no necesita levadura ni impulsores para mantener una buena esponjosidad.

Montaremos las claras a punto de nieve con 200 gr. de azúcar, y las reservaremos para su posterior uso.

Añadiremos la harina lentamente en los huevos emulsionados, evitando dar un exceso de movimiento a la masa.

Una vez la masa haya asimilado la harina, le añadiremos con suavidad las claras a punto de nieve. Estas claras hay que " peinarlas " para evitar que no se bajen. Una vez llegado a este punto, ya tendremos hecha la masa del bizcocho.

Para cocer el bizcocho, utilizaremos una placa de horno, a la cual untaremos mantequilla y espolvorearemos harina por todos los rincones de la placa.

El proceso de cocción del bizcocho es de 8 minutos en el caso de que tiremos una plancha para hacer brazo de gitano o de 20 minutos en el caso que hagamos un bizcocho para hacer pasteles. En ambos casos la temperatura de cocción es de 180 grados.