Recetas de cocina Chefuri.com


Bizcocho Ligero de Chocolate



Ingredientes

    -3 huevo/s
    -125 gr. de azúcar
    -40 gr. de harina
    -30 gr. de maicena
    -30 gr. de cacao en polvo

Preparación

Empezaremos la elaboración por los huevos. Los batiremos junto con la totalidad del azúcar de forma constante, primero utilizando un baño maría tibio, y luego seguiremos el batido en la batidora eléctrica, hasta que consigamos que los huevos empiecen a blanquecerse y dupliquen su volumen originario.

Por otro lado juntaremos los ingredientes secos, es decir, la harina, la maicena y el cacao en polvo. Mezclaremos estos ingredientes secos con la mezcla de huevos y azúcar blanqueados. Añadiremos los secos lentamente, mezclando con una espátula de madera y con suavidad, para no trabajar en exceso la mezcla. Si "manosearamos" en exceso esta mezcla la esponjosidad y la ligereza del bizcocho se resentirian mucho.

El mezclado debe hacerse de arriba hacia abajo, y nunca de otro modo. Una vez estos ingredientes hayan sido bien asimilados por la mezcla de huevos, podremos proceder al enmoldado y al horneado de los bizcochos. Camisaremos el molde con mantequilla y harina para evitar que se peguen los bizcochos.

El tiempo de horneado necesario será de 20 minutos, utilizando una temperatura de 170 a 180 grados.