Recetas de cocina Chefuri.com


Bull Shot



Ingredientes

    20 cl. de vodka (Eristoff)
    0.1 l. de consomé de ternera
    0.1 gr. de sal
    0.1 gr. de pimienta negra molida
    5 gr. de salsa perrins
    5 gr. de tabasco
    10 gr. de grisines rosendo

Preparación

Este es un cocktail que combina uno de los fondos más básicos, sabrosos y elaborados que existe en cocina; como es el Consomé de Ternera con salsas picantes como el tabasco y la salsa perrins, y con uno de los licores más extendidos del mercado, el Vodka.

Podemos utilizar el fondo moreno de buey en caso de no disponer de consomé de ternera, ya que por lo menos el color resultante de la mezcla final será similar.

Consimentaremos el consomé con los siguientes ingredientes: la salsa perrins, el tabasco, la sal y la pimienta negra molida.

En el momento que determinemos que el consomé está bien condimentado, lo calentaremos hasta lograr levartarle el primer hervor. Apagaremos el fuego y lo mantedremos caliente hasta el momento de servir.

En un vaso de long drink, pondremos 2 cubitos de hielo. Como si de un café americano se tratara, enfriaremos el consomé. Llenaremos de consomé hasta sobrepasar 1 dedo, la medida que nos marcan los cubitos de hielo. Terminaremos añadiendo el vodka, en una proporcion 5 veces menor que la del consomé.

Para acompañar el cóctel pondremos 1 barrita de pan crujiente (grisines) dentro del vaso, como si de una caña de sorber se tratara.

Este es un cóctel bastante selecto, que se sirve en pocas barras, solo se puede encontrar en coctelerías muy especializadas y en restaurantes con barra en el salon.

Este es un cóctel ideal para tomarlo una vez avanzada la noche, cuando la cena haya quedado muy atrás.