Recetas de cocina Chefuri.com


Buñuelos de Manzana



Ingredientes

    -6 manzana/s golden
    -zumo de 1/2 limón
    -1 copa de coñac
    -azúcar glass
    -aceite abundante para freír
    -pasta orly
    -crema pastelera (opcional)

Preparación

Pelaremos las manzanas utilizando un pelador o un cuchillo de ofice pequeño. Es necesario mantener la forma redondeada de la manzana, ya que de hacer algún surco en la manzana, los buñuelos no saldrán tan vistosos. También las descorazonaremos utilizando irremisiblemente para ello un descorazonador.

Una vez descorazonadas y peladas las manzanas, las cortaremos en rodajas transversales, al igual que como se realiza para la piña en almíbar. El grueso ideal es de 1 cm.

Maceraremos las manzanas con el zumo de limón, el azúcar y el coñac. Escurriremos el exceso de líquido en las manzanas pero sin ningún tipo de papel y seguidamente rebozaremos los aros de manzana con la pasta orly. Freiremos los buñuelos en abundancia de aceite, que debe de estar a una temperatura moderadamente alta (170º).

Cuando consideremos que estos estén fritos, los secaremos con papel absorvente.

Para presentarlos los espolvorearemos con azúcar glass. Otra opción perfectamente válida es servirlos acompañados de una crema pastelera quemada. Este recurso lo utilizaremos cuando los buñuelos no estén recien hechos, que es como es más aconsejable de consumirlos.