Recetas de cocina Chefuri.com


Campari Testarrossa



Ingredientes

    -8 cl. de licor Campari
    -8 cl. de vodka (Absolut)
    -12 cl. de agua tónica (Schweppes)

Preparación

Este es uno de los cocteles más vistosos que existen en la actualidad.

El licor Campari, da un color rojo intenso a cualquier preparado, que lo hace muy atractivo; además el sabor del vodka le casa perfectamente.

El agua tónica la utilizamos para "rebajar" el contenido alcohólico del cóctel, ya que si no este seria demasiado fuerte.

Este coctel se sirve en vaso de long-drink, al igual que los conocidos cubalibres, dado que este coctel, si se fijan , no es más que un cubalibre con dos licores; el refresco es el agua tónica.

La denominación testarrosa, la obtiene de los famosos coches deportivos de la marca italiana Ferrari, que se caracterizan a parte de por su "cavalino Rampante" por el intenso color rojo, en la mayoría de sus modelos, en especial en el Ferrari por excelencia, el Testarrossa.

Entarndo ya en la elaboración del coctel, añadiremos dos cubitos de hielo, en el vaso alto, el de long-drink. Añadimos los licores al vaso, de forma indistinta.

Terminamos rellenado con la tónica, y decorando la copa con una rodaja de naranja en lo alto.

Este clásico cóctel es ideal para tomarlo en el aperitivo, aunque de noche bajo los focos de una discoteca, también sienta perfectamente bien.