Recetas de cocina Chefuri.com


Coco



Ingredientes

    -50 gr. de zanahoria
    -50 gr. de coco fresco
    -10 gr. de jugo del propio coco
    -20 gr. de mantequilla
    -20 cl. de fumet de pescado
    -2 gr. de sal

Preparación

Esta salsa de coco es una salsa muy suave al paladar y sobretodo muy sabrosa, que podemos utilizar tanto como para napar un pescado, como para salsearlo o como para hacer un cordón a una creación. Su utilización no debe ser siempre para pescados, sinó que se puede usar para otro tipo de platos de la partida del entremetier, pero no la recomeindo para combinarla con carnes.

Empezaremos su preparación, haciendo una buena mise en place de las verduras. Abriremos el coco dandole golpes secos con el anverso de un cuchillo de medialuna o bien con un abridor específico para cocos. Reservaremos el jugo que desprende para enriquecer la salsa. Deshecharemos la corteza exterior del coco, para quedarnos solamente con la carne blanca del mismo.

Utilizando un rallador pequeño, rallaremos el coco hasta dejarlo en partículas muy muy pequeñas. Por otro lado, haremos la mise en place de la zanahoria, pelandola debidamente y cortandola en brunoise. Pondremos agua en un sauté, y cuando levante el hervor, verteremos la zanahoria que herviremos durante 4 minutos. Reservaremos la zanahoria, y la rehogaremos 10 minutos más en una salteadora con la mantequilla. La cocción será muy suave para que la zanahoria no tome un color oscuro.

Pasados estos 10 minutos de rehogado en mantequilla, añadiremos el coco rallado y realizaremos el mojamiento con el fumet de pescado y el jugo del coco.

Coceremos durante 10 minutos más estos ingredientes a fuego bastante moderado, y seguidamente trituraremos el contenido. Para eliminar las impurezas y para dejar la salsa fina, sin grumos y brillante la colaremos por un colador chino y por una tela estameña.

Rectificaremos el punto de sal. Utilizaremos esta salsa siempre caliente.